Tour de Francia 2023: Jasper Philipsen ganó la etapa 3 en el sprint final

La de este lunes fue la primera etapa llana del Tour de Francia 2023.
Jasper Philipsen
Jasper Philipsen Crédito: AFP

La tercera etapa del Tour de Francia 2023, representó dejar el territorio español y adentrarse en suelo 'galo', en vista de que la fracción de 193.5 kilómetros se corrió entre Amorebieta-Etxano y Bayonne; asimismo, fue una oportunidad para los sprinters se mostraran, y finalmente fue Jasper Philipsen (Alpecin - Deceuninck) quien se quedó con la victoria.

Vea también: Primer llamado de atención a Vingegaard en el Tour: "Estamos muy decepcionados"

Pese a que se esperaba que fuera el 'desquite' de Wout van Aert (Jumbo Visma) tras el segundo lugar en la etapa del día anterior, de nuevo se quedó cerca de la victoria, más allá de que hubo una aparente 'cerrada' de Philipsen al también corredor belga.

Así, en una llegada masiva, finalmente fue el del Alpecin quien ganó el pulso luego de 4:43:15, mientras que Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) y Caleb Ewan (Lotto Dstny) llegaron segundo y tercero, respectivamente.

¿Cómo le fue a los colombianos en la etapa 3 del Tour de Francia?

Asimismo, es pertinente que en el grupo principal de la carrera llegaron 102 corredores, en donde , además de los grandes favoritos, se situaron Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Harold Tejada (Astana), quienes continúan como los mejores 'escarabajos' en la Grande Boucle.

Por su parte, Esteban Chaves (EF Education) finalizó 112 en la etapa 3 a 55 segundos del ganador. Rigoberto Urán (EF) fue 164 a 2:09. Y Daniel Felipe Martínez (INEOS) terminó 169 con el mismo tiempo del antioqueño.

Le puede interesar: A ciclista colombiano le ofrecieron ser gregario de Evenepoel en el Quick Step y dijo no

Ahora, en el cuarto día de competencias en el Tour de Francia, los corredores afrontarán un trazado de 181.8 kilómetros entre Dax y Nogaro en el que será un trazado llano, de nuevo ideal para los embaladores.


Temas relacionados

Colpensiones

Revisión de pensión en Colombia: quiénes pueden solicitar ajuste y recibir un pago mayor en 2026

También es posible solicitar la revisión cuando el pensionado presenta documentos o pruebas que no fueron analizados durante el reconocimiento inicial.
Las personas que ya reciben una pensión y creen que la liquidación de su mesada presenta errores pueden pedir una revisión ante la entidad que les reconoció la prestación.



🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.