Tour de Francia 2023: Jasper Philipsen ganó la etapa 3 en el sprint final

La de este lunes fue la primera etapa llana del Tour de Francia 2023.
Jasper Philipsen
Jasper Philipsen Crédito: AFP

La tercera etapa del Tour de Francia 2023, representó dejar el territorio español y adentrarse en suelo 'galo', en vista de que la fracción de 193.5 kilómetros se corrió entre Amorebieta-Etxano y Bayonne; asimismo, fue una oportunidad para los sprinters se mostraran, y finalmente fue Jasper Philipsen (Alpecin - Deceuninck) quien se quedó con la victoria.

Vea también: Primer llamado de atención a Vingegaard en el Tour: "Estamos muy decepcionados"

Pese a que se esperaba que fuera el 'desquite' de Wout van Aert (Jumbo Visma) tras el segundo lugar en la etapa del día anterior, de nuevo se quedó cerca de la victoria, más allá de que hubo una aparente 'cerrada' de Philipsen al también corredor belga.

Así, en una llegada masiva, finalmente fue el del Alpecin quien ganó el pulso luego de 4:43:15, mientras que Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) y Caleb Ewan (Lotto Dstny) llegaron segundo y tercero, respectivamente.

¿Cómo le fue a los colombianos en la etapa 3 del Tour de Francia?

Asimismo, es pertinente que en el grupo principal de la carrera llegaron 102 corredores, en donde , además de los grandes favoritos, se situaron Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Harold Tejada (Astana), quienes continúan como los mejores 'escarabajos' en la Grande Boucle.

Por su parte, Esteban Chaves (EF Education) finalizó 112 en la etapa 3 a 55 segundos del ganador. Rigoberto Urán (EF) fue 164 a 2:09. Y Daniel Felipe Martínez (INEOS) terminó 169 con el mismo tiempo del antioqueño.

Le puede interesar: A ciclista colombiano le ofrecieron ser gregario de Evenepoel en el Quick Step y dijo no

Ahora, en el cuarto día de competencias en el Tour de Francia, los corredores afrontarán un trazado de 181.8 kilómetros entre Dax y Nogaro en el que será un trazado llano, de nuevo ideal para los embaladores.


Temas relacionados

Banco de la República

Petro arremete contra el Banco de la República y habla de “agresión” por tasas de interés

Petro le pidió al Banco de la República “bajar los ánimos contra el pueblo colombiano” y calificó como una agresión el incremento en las tasas de interés.
Críticas a Petro por atacar al Banco de la República.



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 16 de abril de 2026

La moneda sigue volátil y, aunque tuvo una subida en la jornada anterior, ha retornado a la baja.

Presidente (e) de Ecopetrol confirma reunión con Petro y dice que junta dará detalles la próxima semana

Juan Carlos Hurtado confirmó el encuentro entre la junta directiva de Ecopetrol y el presidente Gustavo Petro, pero señaló que será el órgano directivo el que informe oficialmente.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026