Tour de Francia 2023: Jasper Philipsen ganó la etapa 3 en el sprint final

La de este lunes fue la primera etapa llana del Tour de Francia 2023.
Jasper Philipsen
Jasper Philipsen Crédito: AFP

La tercera etapa del Tour de Francia 2023, representó dejar el territorio español y adentrarse en suelo 'galo', en vista de que la fracción de 193.5 kilómetros se corrió entre Amorebieta-Etxano y Bayonne; asimismo, fue una oportunidad para los sprinters se mostraran, y finalmente fue Jasper Philipsen (Alpecin - Deceuninck) quien se quedó con la victoria.

Vea también: Primer llamado de atención a Vingegaard en el Tour: "Estamos muy decepcionados"

Pese a que se esperaba que fuera el 'desquite' de Wout van Aert (Jumbo Visma) tras el segundo lugar en la etapa del día anterior, de nuevo se quedó cerca de la victoria, más allá de que hubo una aparente 'cerrada' de Philipsen al también corredor belga.

Así, en una llegada masiva, finalmente fue el del Alpecin quien ganó el pulso luego de 4:43:15, mientras que Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) y Caleb Ewan (Lotto Dstny) llegaron segundo y tercero, respectivamente.

¿Cómo le fue a los colombianos en la etapa 3 del Tour de Francia?

Asimismo, es pertinente que en el grupo principal de la carrera llegaron 102 corredores, en donde , además de los grandes favoritos, se situaron Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Harold Tejada (Astana), quienes continúan como los mejores 'escarabajos' en la Grande Boucle.

Por su parte, Esteban Chaves (EF Education) finalizó 112 en la etapa 3 a 55 segundos del ganador. Rigoberto Urán (EF) fue 164 a 2:09. Y Daniel Felipe Martínez (INEOS) terminó 169 con el mismo tiempo del antioqueño.

Le puede interesar: A ciclista colombiano le ofrecieron ser gregario de Evenepoel en el Quick Step y dijo no

Ahora, en el cuarto día de competencias en el Tour de Francia, los corredores afrontarán un trazado de 181.8 kilómetros entre Dax y Nogaro en el que será un trazado llano, de nuevo ideal para los embaladores.


Temas relacionados

Deuda externa

Deuda externa de Colombia subió en 2025 y el mayor aumento lo hizo el sector público, según el Banco de la República

La deuda externa de Colombia 2025 llega a US$246.801 millones, 53,8% del PIB; el sector público concentra 61,9% y crece principalmente por obligaciones a largo plazo.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



MinHacienda busca $2,9 billones del FAE para financiar presupuesto del Sistema General de Regalías

Gobierno propone desahorrar $2,87 billones del Fondo de Ahorro y Estabilización, ante caída de ingresos y la crisis climática.

Así amaneció el dólar tras las elecciones del 8 de marzo y en medio del conflicto en Medio Oriente: hay sorpresa en el mercado cambiario

El dólar inició la semana con una tendencia a la baja en Colombia, moviéndose por debajo de la tasa oficial y registrando caídas durante la jornada cambiaria del lunes.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.