La razón por la que Chris Froome no despuntó en el Tour de Francia 2021

El también ganador del Giro de Italia y doble vencedor de la Vuelta a España, se sintió especialmente cansado durante la competencia.
Chris Froome 2021
Chris Froome 2021. Crédito: AFP

El británico Chris Froome, del equipo Israel Start Up Nation, cuatro veces ganador del Tour de Francia, sufrió el pasado verano un brote de bilharzia, infección parasitaria producida por un gusano que ya padeció hace 10 años.

Vea también: Egan Bernal y la razón por la que correría el Tour por encima del Giro en 2022

Froome, también ganador del Giro de Italia y doble vencedor de la Vuelta a España, se sintió especialmente cansado durante todo el Tour de Francia 2021, por lo que se sometió a una serie de pruebas para ver las causas.

Tras esto, el equipo israelí conformó a Velonews que Froome sufrió un nuevo episodio de la bilharzia, el mismo gusano parásito con el que se infectó hace 10 años.

"Chris Froome tuvo algunos problemas médicos esta temporada, y estuvo completamente bloqueado durante el Tour de Francia, Para él fue el más difícil de todos los que ha hecho. Gastó enormes cantidades de energía", comentó Sylvan Adams, propietario del Israel Start-Up Nation.

Froome admitió que fue diagnosticado y posteriormente tratado por el parásito, pero no quiso dar más detalles, sugiriendo que no quería parecer que estaba "poniendo excusas" y dijo que fue tratado con éxito por los médicos del equipo.

"Voy a competir durante algunos años. Me encanta correr y estoy motivado para seguir trabajando y seguir compitiendo. Tuve algunos problemas relacionados con mi recuperación, y creo que ya hemos resuelto la mayoría de ellos. Estoy emocionado para afrontar la temporada 2022", dijo.

La bilharzia es una enfermedad parasitaria también llamada esquistosomiasis, que afectó a Froome hace una década cuando fichó por el equipo Team Sky en 2010. La enfermedad, que afecta a más de 200 millones de personas en todo el mundo y causa hasta 200.000 muertes por año, es frecuente en África, América del Sur y Asia.

Froome fue tratado por el brote de este verano y reanudó las carreras en la Vuelta a Alemania del mes de agosto.

Le puede interesar: [Video] Locura por la selección; incidentes en Argentina en la venta de boletas vs Brasil

"Dio positivo en la prueba de bilharzia, tomó la medicación y tuvo un buen final de temporada. Inmediatamente comenzó a mostrar una mejora en sus números, y estamos optimistas de que volveremos a ver al viejo Chris Froome. Él puede estar allí y competir por las grandes giras", concluyó el dirigente de la formación.


Temas relacionados

Inter de Miami

Messi ya está en Medellín: Inter de Miami llegó a Antioquia para “el partido de la historia” contra Atlético Nacional

El equipo estadounidense se enfrentará contra Atlético Nacional en la tarde del sábado 31 de enero.
La delegación llegó a territorio antioqueño a bordo de una aeronave de la aerolínea Global X.



Camila Osorio jugará su primera final de la temporada de 2026

La tenista de nuestro país logró un partido casi perfecto de semifinales y sueña con el título en Filipinas.

Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026