Tour Colombia ya tendría fecha de regreso: celebran los aficionados

La última edición que se disputó del Tour Colombia fue en el 2020.
Tour Colombia 2020
Tour Colombia 2020 Crédito: AFP

Hace un par de años se disputaron algunas ediciones del Tour Colombia y la carrera se dejó de realizar tras la llegada de la pandemia y la necesidad de recursos para sostener el evento deportivo.

Cuando todo parecía que dicha competencia quedaría para la historia, en las últimas horas se pudo conocer que las cosas no serán así y posiblemente regresará para el 2024.

Al menos esa fue una información revelada por Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, que le confesó a AS que "se están haciendo gestiones para conseguir el dinero. No está fácil, pero lo estamos intentando por todas partes".

Vea también: Filtran la posible convocatoria de la Selección Colombia: hay varias sorpresas

Así las cosas, es claro que lo único que están haciendo es moviendo las cartas suficientes para volver a vivir esta competencia, pero eso obviamente depende de algunas entidades privadas y públicas.

Por otro lado, queda claro que esta es una gestión que deberá ser apoyada por el Ministerio del Deporte y por eso, quedan algunos meses para que se concrete algo.

Le puede interesar: Egan Bernal reveló si ve viable ganar una etapa en la Vuelta a España 2023

Es importante resaltar que de 2018 a 2020 que se disputó la última edición, el Tour Colombia trajo al país varios corredores de la élite mundial como Julian Alaphilippe, Christopher Froome, Richard Carapaz y, por supuesto, los colombianos más destacados como Egan Bernal, Rigoberto Urán y Nairo Quintana.

Así las cosas, solo queda esperar si se podrá llevar a cabo la carrera para 2024.


Temas relacionados

Bogotá

Cierres viales en Bogotá este domingo 25 de octubre por la carrera Reto Win: horarios y rutas alternas

La competencia atlética Reto Win 7K y 11K tendrá cierres en varias vías del norte de Bogotá. Las restricciones comenzarán este sábado 24 de octubre y se extenderán durante la mañana del domingo
Carrera Reto Win 2026: cierres viales en Bogotá



Tenista número uno de Colombia denuncia amenazas de apostadores internacionales tras sorpresiva derrota en Cali

Nicolás Mejía publicó en Instagram los mensajes intimidantes que recibió después de un partido de tres horas. “Con mi familia por favor no se metan”, escribió

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.