Egan Bernal reveló si ve viable ganar una etapa en la Vuelta a España 2023

Egan Bernal busca darle una mano a su equipo para pelear por el título de la general.
Egan Bernal
Crédito: Colprensa

Egan Bernal sigue su participación en la Vuelta a España 2023. El ciclista colombiano del Ineos se la jugó con la idea de mantener un buen ritmo en carrera. Sin embargo, el colombiano y sus compañeros del INEOS fueron sorprendidos y acabaron cediendo tiempo en la etapa 5.

Desde antes de iniciar la competencia, el cafetero ya había revelado que estaría en la búsqueda de llevar a su líder de equipo a buen puerto. El zipaquireño está en la ronda ibérica como uno de los gregarios de Geraint Thomas en la búsqueda por batallar el primer lugar de la general.

Para el ganador del Tour de Francia 2019, la decisión ha sido tomada de buena manera y ha logrado asumir su rol de escudero del británico. Sin embargo, en su paso por los micrófonos de la prensa, tras acabar la jornada, apuntó cuál es el 'plan b' de su escuadra.

Lea también: Etapa 5, Vuelta a España 2023: así quedaron los colombianos en la clasificación general

Inicialmente, Egan habló sobre su función y se desprendió de la idea de ganar una etapa: "Sería increíble ganar una etapa, pero en este momento no lo estoy pensando. Estoy pensando simplemente en ayudar al equipo. Ya si se da algo en lo personal, bienvenido sea".

El inglés señaló que aparte de ayudar a Geraint busca llevar a Thymen Arensman, hacia los primeros lugares de la general: "No me planteó ganar ninguna etapa. Estoy acá para ayudar a Geraint y Aresnman, ese es mi objetivo principal".

Finalmente, el corredor detacó que estaría satisfecho si uno de los dos logra un cajón del podio: "No estoy pensando en nada personal por el momento. Estaría contento en caso de poder ayudar a una victoria o al menos un podio de alguno de estos dos corredores".

Le puede interesar: Nairo confirma noticia esperada sobre su nuevo equipo en el World Tour: "Ya hay conversaciones..."

Se espera que este lunes Bernal sea protagonista en la próxima jornada que tendrá un terreno de montaña. La sexta etapa será del jueves 31 de agosto y se disputará entre las localidades de La Vall d’Uixó y Javalambre con un recorrido de 181.3 kilómetros.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026