¿El 2021 se quedará sin el Tour Colombia?

La carrera colombiana continúa en seria duda para realizarse.
Tour Colombia 2020
Tour Colombia 2020 Crédito: AFP

Durante los últimos años el Tour Colombia 2.1 se ha convertido en una de las competencias ciclísticas más atractivas en el calendario nacional y latinoamericano, ya que cuenta con grandes figuras del pedal local y estrellas del ciclismo internacional, como la legión colombiana que encabeza Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal.

Mire acá: Regreso de Nairo Quintana aún tomará tiempo

Desde su primera edición en 2018 con el nombre de Colombia Oro y Paz, la competencia se popularizó a tal punto de enamorar a grandes patrocinadores y llamar la atención de deportistas del World Tour de la talla de Chris Froome y del francés Julian Alaphilippe, actual campeón del mundo.

Vea acá: Messi iguala el récord histórico de Pelé de goles con un mismo club

Para el 2021 mucho se ha dicho sobre la posibilidad de que esta carrera no se realice, pese a que Mauricio Vargas, presidente de Fedeciclismo, aseguró que el evento se hará en la zona norte de la costa atlántica colombiana.

Según el periodista de ESPN, Óscar Restrepo 'Trapito', la competencia no se podrá realizar en febrero de 2021 y volverá a desarrollarse hasta el año 2022. ¿Las razones? La primera es la situación económica del país, ya que las empresas privadas se han visto afectadas por la pandemia. La bioseguridad es otro de los detalles que inquieta teniendo presente que es complicado cuidar a cada uno de los equipos de un posible contagio.

El último punto que señala el comunicador es que las escuadras del World Tour, que normalmente están interesadas en participar, no estarían ciento por ciento seguras de iniciar su temporada aquí, hecho que desvirtúa el objetivo del Tour Colombia.

Puede ver: El noble gesto de Neymar con un niño de 11 años víctima de raci smo

Aunque aún no es confirmada la información, se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el futuro de la competencia que le ha dado mucha alegría a la afición ‘cafetera’ del ciclismo en los últimos tiempos.

Liga BetPlay

Estos son los equipos favoritos para jugar la final de la Liga Betplay, según la IA

Las llaves de semifinales están listas y los equipos se jugarán todo por levantar la primera estrella del año.
Las semifinales se jugarán en diferentes partes de la región.



Selección Colombia reprograma su partido de despedida previo al Mundial 2026: esta es la nueva fecha

La FCF informó que el cronograma de venta de boletería para el partido de “La Recta Final” se mantendrá sin cambios pese a la reprogramación.

Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo