Toranzo fue intervenido nuevamente y agradeció por el apoyo recibido

Patricio Toranzo y Diego Mendoza, los jugadores de Huracán más afectados por el accidente de tráfico en Caracas, fueron nuevamente intervenidos tras arribar a Buenos Aires.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de regresar de la capital venezolana en un avión sanitario, tanto Toranzo como Mendoza fueron derivados a la clínica San Camilo del barrio de Caballito, donde fueron operados nuevamente por un equipo liderado por Fernando Locaso, médico principal del plantel argentino.

"Estoy muy conforme con la resolución que pudimos obtener a partir de la cirugía. Hay que esperar, ser cautos y precavidos con respecto a la evolución, sobre todo la de los tejidos", enfatizó el médico en declaraciones al sitio oficial.

Patricio Toranzo sufrió una lesión en cuatro dedos del pie izquierdo y Mendoza cortaduras en el talón y el tobillo derechos.

El mediocampista Toranzo publicó en su cuenta oficial de Twitter unas palabras de agradecimiento por la preocupación de todo el mundo futbolístico por su estado de salud.

"Fue una verdadera tristeza pero con un final de haberla sacado barata por lo que nos había pasado. No tengo palabras para agradecer todo el apoyo de jugadores locales y los que están afuera, también tanto a dirigentes como todo el pueblo quemero y a la Argentina que estuvo pendiente de cómo estábamos", expresó.

Con respecto al incidente en Caracas, relató: "La imagen que me queda es de cuando el micro (autobús) queda desplomado en el piso y todos queriendo ayudar de una manera desesperante. Yo soy uno de los primeros en salir del micro con el pie en malas condiciones y lo primero que veo es a Diego Mendoza. Nos miramos y ninguno de los dos nos podíamos ayudar por las condiciones en que estábamos".

Junto con los dos jugadores, el preparador físico Pablo Santella, con fractura de pelvis, y el médico Pedro Di Spagna, con una fisura en la cadera, fueron los cuatro heridos trasladados en un avión sanitario.

El resto de la delegación había llegado el jueves a la capital argentina, luego de haber logrado la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras imponerse en la serie ante el local Caracas con un gol convertido por Mendoza en el tiempo de descuento.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Gobierno reporta crecimiento del 11,3% en exportaciones de servicios: turismo y transporte lideran

El 67% de las exportaciones de servicios correspondió a viajes y transporte, informó la ministra Diana Morales en el Congreso.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria