Toranzo fue intervenido nuevamente y agradeció por el apoyo recibido

Patricio Toranzo y Diego Mendoza, los jugadores de Huracán más afectados por el accidente de tráfico en Caracas, fueron nuevamente intervenidos tras arribar a Buenos Aires.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de regresar de la capital venezolana en un avión sanitario, tanto Toranzo como Mendoza fueron derivados a la clínica San Camilo del barrio de Caballito, donde fueron operados nuevamente por un equipo liderado por Fernando Locaso, médico principal del plantel argentino.

"Estoy muy conforme con la resolución que pudimos obtener a partir de la cirugía. Hay que esperar, ser cautos y precavidos con respecto a la evolución, sobre todo la de los tejidos", enfatizó el médico en declaraciones al sitio oficial.

Patricio Toranzo sufrió una lesión en cuatro dedos del pie izquierdo y Mendoza cortaduras en el talón y el tobillo derechos.

El mediocampista Toranzo publicó en su cuenta oficial de Twitter unas palabras de agradecimiento por la preocupación de todo el mundo futbolístico por su estado de salud.

"Fue una verdadera tristeza pero con un final de haberla sacado barata por lo que nos había pasado. No tengo palabras para agradecer todo el apoyo de jugadores locales y los que están afuera, también tanto a dirigentes como todo el pueblo quemero y a la Argentina que estuvo pendiente de cómo estábamos", expresó.

Con respecto al incidente en Caracas, relató: "La imagen que me queda es de cuando el micro (autobús) queda desplomado en el piso y todos queriendo ayudar de una manera desesperante. Yo soy uno de los primeros en salir del micro con el pie en malas condiciones y lo primero que veo es a Diego Mendoza. Nos miramos y ninguno de los dos nos podíamos ayudar por las condiciones en que estábamos".

Junto con los dos jugadores, el preparador físico Pablo Santella, con fractura de pelvis, y el médico Pedro Di Spagna, con una fisura en la cadera, fueron los cuatro heridos trasladados en un avión sanitario.

El resto de la delegación había llegado el jueves a la capital argentina, luego de haber logrado la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras imponerse en la serie ante el local Caracas con un gol convertido por Mendoza en el tiempo de descuento.


Temas relacionados

ciberseguridad

Ecopetrol descarta daños en integridad de información tras infiltración de 3.300 cuentas por incidente cibernético

La compañía precisó que el impacto se generó de manera exclusiva sobre la descarga de archivos.
Ecopetrol y el ataque cibernético que enfrentó.



Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli