Tolima sigue líder del fútbol colombiano tras empatar con Chicó en Tunja

Este resultado le permite a Tolima seguir como líder de la Liga Betplay con 21 puntos, tomando cuatro de ventaja sobre sus perseguidores La Equidad y Pereira.
Deportes Tolima vs Boyacá Chicó Liga Betplay 2024
Crédito: Colprensa

Este viernes comenzó la fecha 10 de la Liga Betplay, donde Deportes Tolima viajó a Tunja para enfrentar a Boyacá Chicó con la misión de mantenerse como líder en la tabla de posiciones, algo que consiguió pese al empate a un gol.

En esta oportunidad, el técnico David González decidió jugar con un equipo mayormente alterno pensando en el mano a mano que se avecina ante Independiente Medellín por el partido de ida de la Copa Sudamericana, donde jugará como local este martes.

Pese a ello, tuvo mayor presencia en campo contrario apostando principalmente por el juego por los costados. Por su parte, Boyacá Chicó contó con Geimer Balanta y Sebastián Tamara como sus hombres más peligrosos para abrir la cuenta en el primer tiempo.

Vea también: Fin de la novela del Chino Sandoval: ya fue presentado en Real Cartagena

Para la parte complementaria, el local hizo cambios en el frente de ataque con el ingreso de Kevin Londoño y Michael Nike Gómez. Esto le permitió dominar más en campo contrario con tal de anotar el primero en el Estadio La Independencia de Tunja.

Sin embargo, este llegó por el lado del Tolima tras un penal que el árbitro convalidó a través del VAR y que fue aprovechado por Facundo Boné para superar al arquero Rogerio Caicedo, quien intervino en algunas opciones de gol a favor de su rival.

Le puede interesar: Amigo de Luis Díaz es duramente acosado por una fanática: le manda fotos subidas de tono

Aun con el tanto en contra, Boyacá Chicó no bajó los brazos y encontró el empate en los últimos minutos de juego tras un remate de Sebastián Támara en el área para poner el 1-1 final.

Este resultado le permite a Tolima seguir como líder de la Liga Betplay con 21 puntos, tomando cuatro de ventaja sobre sus perseguidores La Equidad y Deportivo Pereira. Mientras que los ajedrezados se quedan con nueve unidades y además corren el riesgo de ser alcanzados en la tabla del descenso.

Otras noticias

Esto es lo que le pasa al corazón cuando corremos





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.