Santa Fe y Tolima van por la ventaja en el primer juego de la final de la Liga Águila

El juego comenzará a las 7:00 p.m. y tendrá las transmisión de RCN Radio desde las 6:00 p.m.
Santa-Fe-Tolima-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Independiente Santa Fe y Deportes Tolima jugarán el primer partido de la final de la Liga Águila en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué, donde ambos equipos buscarán una ventaja para el juego de vuelta que será en Bogotá el domingo.

El equipo que comienza como local, hizo este martes una última jornada de trabajo donde se probaron variantes tras confirmarse la ausencia de Víctor Giraldo y Avimiled Rivas, este último lesión. Precisamente del reemplazo de Rivas habló el técnico de la 'vinotinto' Alberto Gamero.

"Gómez es un jugador que siempre esperó una oportunidad y cuando lo ha hecho lo ha hecho bien, entonces tendrá la oportunidad por Rivas que lastimosamente no lo vamos a tener. El panameño es un jugador de jerarquía, de talla internacional y es un jugador que nos puede dar una mano en la mitad de la cancha".

Por su parte, Santa Fe, que viajo vía terrestre a Ibague el martes por la tarde, llegó al Hotel Dann Combeima donde estará concentrado hasta el partido analizando el rival.

El técnico 'cardenal' Gustavo Costas habló de lo que debe hacer Santa Fe para este encuentro definitivo en sus aspiraciones por llevarse la estrella del segundo semestre del año.

"Es un rival muy duro, va a ser una final durísima con un equipo táctico muy duro. Mantener el nivel que veníamos teniendo, por algo hace 13 partidos que no pierde el equipo, de a poco vamos buscando lo que queremos y con respecto a lo físico estamos mucho mejor", dijo Costas.


Liga BetPlay

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.
Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.
Ver



¿Cuál es el otro jugador colombiano que aparece sin equipo en el álbum del Mundial 2026?

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 ha generado conversación entre aficionados y coleccionistas, por varios detalles particulares en algunas de sus láminas.

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.