Jugadores del Deportes Tolima portando la nueva indumentaria
Jugadores del Deportes Tolima portando la nueva indumentaria
Imagen tomada de clubdeportestolima.com.co
11 Oct 2018 02:30 PM

Tolima presentó su tercera camiseta inspirada en 1957

La 3ra camiseta está inspirada en el primer subcampeonato del equipo logrado en 1957.

Deportes Tolima estrenará nueva indumentaria; el actual campeón del fútbol profesional colombiano evocará con su nueva línea un diseño inspirado en la década de los 50.

En el portal web del conjunto ibaguereño, se explica que “la 3ra camiseta está inspirada en el primer subcampeonato del equipo logrado en 1957, con una prenda que lleva los colores vinotinto y oro y la banda cruzada”.

Esta década, se convirtió en una de las más significativas de los ‘Pijaos’, puesto que “en 1957, el equipo de Barbieri consiguió su primer subcampeonato. El cuadro que ya vestía sus colores tradicionales, vinotinto y oro, formaba con Marino Lozano, Luis Heredia, Aníbal Alzate, Luis Tejada, Roaldo Viáfara, Rubén Musso, Guillermo Galaviz, Marcos Coll, Héctor Inocencio Pérez, Óscar Jamardo y Roque Mercury”. 

Dicho alcance se convirtió en toda una gesta, ya que fue a los dos años de estar “jugando los torneos oficiales de la Dimayor” que el Tolima inscribía su nombre como el segundo mejor equipo del rentado nacional a tan temprana edad. 

Así pues, volvió al Tolima la banda cruzada de oro en su pechera, con el valor agregado de contar en su nueva edición con lo último en tecnología. 

La nueva indumentaria está elaborada con Tela Pet (compuesto por poliéster reciclado), el cual es obtenido de los desperdicios de las botellas plásticas. 

Sumado a ello, tendrá una banda elástica en látex, la cual será ajustada al brazo y evitará que la prenda se mueva durante el ejercicio, además de textiles inteligentes para una máxima transpiración.

Deportes Tolima ostenta el título de actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano y para reivindicar su buen momento ocupa la primera posición de la tabla de la Liga Águila con 26 unidades en 13 fechas disputadas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital