Deportes Tolima
Deportes Tolima no seguirá contando con Andrés 'Manga' Escobar.
Deportes Tolima Oficial
21 Oct 2018 02:05 PM

Tolima gana, clasifica y es nuevo líder de la Liga Águila

Luego de un vibrante partido en Ibagué, el equipo de Alberto Gamero logró remontar el marcador.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego válido por la fecha 16 de la Liga Águila, Deportes Tolima ganó 3-2 ante Leones en el estadio Manuel Murillo Toro y es el tercer equipo clasificado en rentado local. Entretanto, al equipo de Itagüí le bastó con una buena presentación.

El campeón de Colombia se enfrentaba a Leones, en un partido que se preveía fácil para el conjunto local, por la diferencia en la tabla de posiciones entre ambos equipos. No obstante, Leones no fue presa fácil y realizó un buen partido en Ibagué, que por poco complica las intenciones del ‘Pijao’.

Luego de un dominio claro del Tolima, la visita pegó primero. Sobre el minuto 17, Yessy Mena recibió un balón de Jhonathan Valenzuela en el centro del área y remató a ras de piso junto al palo izquierdo del portero. 0-1 .

Lea también: Las dos caras del 'cucho' Hernández: El Huesca y la Selección

No obstante, el equipo dirigido por Alberto Gamero reaccionó al instante. Sobre los 20 minutos, Marco Pérez empató el compromiso con un remate de pierna derecha dentro del área, luego de un ‘borbollón’ y le devolvió la tranquilidad al ‘vinotinto y oro’ que deseaba sellar su clasificación anticipadamente.

Con el empate, el Deportes Tolima lideró las acciones del partido, buscando remontar con prontitud para finiquitar su clasificación. Y tuvo que esperar hasta el minuto 42 para que, tras una asistencia de Marco Pérez, Daniel Cataño rematara desde fuera del área para sorprender al portero de Leones. 2-1 y al descanso.

El segundo tiempo le correspondió al local, que prefirió darle manejo al resultado en lugar de buscar ampliar la ventaja; dando pie para que el equipo de Amaranto Perea, a su manera, intentara convertir el gol del empate, pero la defensa supo neutralizar de buena manera.

Lea también: Muriel y la mala racha de los colombianos ante el Barcelona

No obstante, sobre el minuto 60, Diego Sánchez recibió una asistencia de Roger Lemus y remató para igualar el cotejo en el estadio Manuel Morillo Toro. Leones ‘sacaba las garras’ y ponía en aprietos al cuadro local.

Sin embargo, Tolima otra vez reaccionó pronto; y luego de algunos intentos, quince minutos después tomó ventaja en el marcador. En esta ocasión, otra vez Marco Pérez convirtió para certificarse como goleador de la Liga Águila, fue asistido por Yohandry Orozco y de cabeza sentenció la victoria local.

Con el sufrido triunfo como local, Deportes Tolima llegó a 32 puntos con 4 partidos por jugar, es el nuevo líder del campeonato y desde ya planea su defensa del título. Entretanto, Leones de Itagüí, que ya descendió, hizo una buena presentación en el cierre de su corto trasegar en primera división.