Tolima empató con Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores

El cuadro 'pijao' buscará el miércoles 26 de febrero la clasificación a la fase de grupos.
Tolima Vs. Ínter - 2020
Tolima igualó con Ínter en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Deportes Tolima igualó 0-0 con Internacional de Porto Alegre de Brasil en el partido de ida de la tercera ronda previa de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los dirigidos por Hernán Torres no pudieron descifrar cómo quebrar el buen esquema en la mitad de la cancha y en defensa planteado por el cuadro brasileño, el cual supo manejar el esférico que, además, sirvió para desesperar a los colombianos.

Le puede interesar: Millonarios confirmó importante baja por lesión para enfrentar a Always Ready

Omar Albornoz, Danovis Banguero, Jaminton Leandro Campaz y Andrey Estupiñán los jugadores más desequilibrantes del conjunto 'vinotinto', no tuvieron la libertad acostumbrada para mandarse al ataque y sorprender con su velocidad, ya que por instantes del juego se mostraron cautos y atentos a las acciones ofensivas de Inter.

El equipo de Porto Alegre demostró paciencia y jerarquía para controlar e imponer el ritmo del partido. Incluso por momentos arrinconó a Tolima en su propio terreno.

Para el segundo tiempo, el partido no cambió mucho y se mantuvo con la misma dinámica que se registró en la primera mitad.

Internacional de Porto Alegre se mostró más libre e incluso generó juego ofensivo con remates de media distancia de Marcos Guilherme y Rodrigo Lindoso que incomodaron a Álvaro Montero y a la defensa local.

Lea también: Nacional se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana

En el minuto 60, Tolima tuvo la opción más clara después de un error en salida del equipo brasileño. El costarricense Francisco Rodríguez recibió el balón en tres cuartos de cancha y emprendió la corrida hacía el pórtico de Marcelo Lomba, pero al tener al frente a un rival esperó que Jaminton Leandro Campaz llegara desde atrás en velocidad, pero cuando Rodríguez lanzo el pase lo hizo con poca fuerza y fue enviado al tiro de esquina por Bruno Fuchs.

Tras el empate, el conjunto 'pijao' tiene la obligación de superar a Internacional de Porto Alegre el miércoles 26 de febrero en el estadio Beira-Rio en el encuentro de vuelta de la tercera fase previa para ganarse un lugar en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.


fútbol

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.
james debut confirmado mls minnesota united fecha rival 7



Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

UFC Freedom: ¿Cuándo serán las peleas de Alex Pereira e Ilia Topuria en la Casa Blanca?

La UFC busca posicionar el UFC Freedom 250 como uno de los eventos más emblemáticos en la historia de las artes marciales mixtas.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo