Independiente Santa Fe Vs. Deportes Tolima
El 'Pijao' se medirá ante Medellín por un cupo a la final.
Inaldo Pérez - Antena 2
14 Nov 2018 10:00 PM

Tolima derrotó a Santa Fe en la ida de cuartos de final de la Liga Águila

El partido de vuelta en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué será el sábado.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Deportes Tolima sorprendió a Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Águila y el 'pijao' venció al 'cardenal' con marcador de 1-2 gracias a los goles de Daniel Cataño y Marco Pérez. 

La mala noticia para el equipo bogotano es que perdió por lesión a su arquero Róbinson Zapata que no podrá jugar lo que resta del torneo.

Santa Fe tuvo iniciativa en el arranque del partido y al minuto tres apareció después de un cobro de tiro libre desde el sector derecho del campo ejecutado por Luis Manuel Seijas y el defensor Carlos Henao de cabeza conectó, pero el balón pasó desviado.

Le puede interesar: Unión Magdalena vuelve a la primera división después de 13 años

El conjunto visitante avisó con un remate de media distancia de Marco Pérez, pero la pelota se fue afuera, Pero precisamente al minuto 14 se produjo el primer gol del Tolima gracias a un pase desde el centro que se filtró entre líneas y Daniel Cataño le ganó la posición a Héctor Urrego para rematar con izquierda y marca el 0-1.

La opción más clara para empatar fue de Urrego que golpeó de cabeza el balón después que Luis Manuel Seijas lo asistiera y sorprendentemente el portero Álvaro Montero la mandó por encima de la portería. 

Lastimosamente para los locales, al minuto 28 llegó el 0-2 para Tolima luego de un rebote que no pudo despejar la defensa bogotana y por el sector izquierdo apareció Marco Pérez  y con un potente remate vulneró la resistencia de Zapata y aumentó la diferencia. 

Desde la segunda anotación del cuadro 'vinotinto', solo se produjeron acercamiento por parte del equipo santafereño, pero no fueron claros para poder descontar el marcador y además, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti contaron con la mala fortuna que Róbinson Zapata tuvo que salir del campo tras una fuerte golpe con su compañero Héctor Urrego.

En la segunda parte, Santa Fe salió con la presión alta y la primera opción que se produjo llegó con un fuerte remate de Wilson Morelo que pasó muy cerca y luego fue nuevamente el delantero que recibió un centro de Seijas y de cabeza no pudo sacar un remate cómodo. 

También por lesión, el equipo local perdió a Carmelo Valencia y en su reemplazo entro Juan Daniel Roa trató de darle dar solidez en el medio campo y ser más contundentes en él área rival ya que el tiempo les comenzaba a jugar en contra. 

Lea también: Los números que dejó Pinto en sus primeras dos campañas en Millonarios

Después de tanto insistir, llegó el descuento para Santa Fe tras un centro desde el sector derecho de Yeison Gordillo que logró conectar en el área Wilson Morelo que de primera envió al fondo de la red para sentenciar el 1-2.

Finalmente el partido terminó 1-2 y la vuelta de esta llave se jugará el próximo sábado a las 8:00 p.m. En el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Fuente
Sistema Integrado de Información