El estadio Luzhniki, de Moscú, recibirá el partido inaugural del Mundial
El estadio Luzhniki, de Moscú, recibirá el partido inaugural del Mundial
AFP
8 Jun 2018 09:31 PM

Todos los caminos conducen a Rusia

Se acerca el evento deportivo más importante del año.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Con la llegada de Irán, primera selección foránea que aterriza en territorio ruso, entra en su tramo final el camino a la versión número 21 de la Copa Mundial de la FIFA 2018, certamen que desde el 14 de junio al 15 de julio se disputará por primera vez en un país de Europa Oriental.

Atrás quedaron los 871 partidos de clasificación, que se iniciaron el 12 de marzo de 2015 con la primera fase de Asia y que tuvieron su cierre en Lima el 15 de noviembre del 2017. Fecha en la cual, Perú se convirtió en el seleccionado número 32 en inscribir su nombre para esta cita mundialista y obtener este logro tras 36 años de ausencia.

Fue un camino cuesta arriba para muchos, como Italia, campeón del mundo en cuatros ocasiones, y Holanda, tres veces subcampeón, que serán los grandes ausentes. Sin embargo, para otros el recorrido fue recto y sin obstáculos como Brasil, Alemania, España, Polonia, Inglaterra y México, quienes clasificaron en forma anticipada.

En cuanto a lo competitivo, de nuevo se vislumbra una lucha intensa entre los países sudamericanos y los europeos, con la misión para Brasil y Argentina de recortar ventaja, ganando la décima copa para el continente, mientras que los que tendrán que defender el territorio europeo serán Alemania, España y Francia.

Con este panorama, se prepara el inicio del máximo evento deportivo del mundo, que tendrá su bandera verde el jueves 14 de junio en el estadio Luzhniki de Moscú, en juego por el grupo A entre el local Rusia y Arabia Saudita.

Los usuarios de televisión satelital podrán ser espectadores de lujo gracias a la cobertura y tecnología que empresas como DIRECTV ha dispuesto: trasmisión de los 64 partidos, 32 de ellos en exclusiva, con el primer encuentro el viernes 15, del partido entre Uruguay y el Egipto del ‘Faraón’ Mohamed Salah, uno de los mejores jugadores de la actualidad.

Fuente
LA FM