Se despeja el panorama para que mujeres puedan asistir a estadios en Irán

La FIFA espera que logren ingresar al duelo de la selección de este país ante Camboya.
Gianni Infantino - Presidente de la FIFA
Gianni Infantino - Presidente de la FIFA. Crédito: Foto tomada de AFP

La FIFA, después de la visita de una delegación de expertos a Teherán, pidió nuevamente que las mujeres de Irán puedan acceder libremente a los estadios para asistir a todos los partidos de fútbol que se disputan en su país.

El comité de esos expertos, a los que también se unió un representante de la Confederación Asiática de Fútbol, se reunió con el viceministro de Deportes y Juventud y con miembros de la Federación de la República Islámica de Irán (FFIRI) centrados en la seguridad en las relaciones internacionales y en la venta de entradas para discutir medidas para permitir que las mujeres puedan acceder a todos los estadios.

Lea también: Manchester City consigue la mayor goleada de su historia en Premier

En las reuniones, que la FIFA calificó en un comunicado como "productivas", el máximo organismo mundial del fútbol reiteró su posición "firme y clara" para que las mujeres pueden ingresar libremente en un partido de fútbol.

Además, afirmó la FIFA en el citado comunicado, las inspecciones que hizo la FIFA durante su visita mostraron que no hay "obstáculos operativos notables" para que las medidas se implementen en el estadio Azadi (Teherán) el próximo 10 de octubre, donde las selecciones de Irán y Camboya disputarán un partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

Asimismo, el organismo presidido por Gianni Infantino discutió la necesidad de abrir estadios para que las mujeres asistan a los partidos del campeonato nacional y resaltó que de acuerdo con los planes operativos y los resultados del encuentro entre Irán y Camboya, colaborará con la FFIRI en el desarrollo de un protocolo operativo.

Le puede interesar: Juventus es líder tras vencer al Hellas Verona con gol de Ronaldo

"La FIFA continuará colaborando estrechamente con la FFIRI y las entidades gubernamentales relevantes para implementar estos cambios importantes de acuerdo con las regulaciones de la FIFA. La posición de la FIFA es firme y clara: hay que permitir el ingreso de mujeres a los estadios de fútbol en Irán. Para todos los partidos de fútbol", concluyó el comunicado.


Temas relacionados

Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.