Tino Asprilla responsabiliza a Luis Fernando Muriel por no ser titular

El legendario exdelantero es una voz autorizada en el fútbol italiano.
Faustino Asprilla, futbolista retirado
Faustino Asprilla, futbolista retirado Crédito: Foto de Colprensa

En medio de la cuarentena obligatoria que tiene detenido el fútbol, uno de los personajes que ha estado más activo y ácido en los medios de comunicación es el legendario exfutbolista Faustino Asprilla, quien ha criticado con dureza a la Dimayor y la crisis del fútbol colombiano; y ahora habló en Italia sobre sus compatriotas del Atalanta de Bérgamo.

Cuando le preguntaron al ‘Tino’ por Luis Fernando Muriel, aseguró que es un buen jugador, pero que es su culpa no ser un delantero más importante en Europa, insinuando que ha desaprovechado sus capacidades, mientras que le aconsejo a Duván Zapata un cambio de equipo para seguir creciendo.

Lea también: Ministro del Deporte abre posibilidad de regreso de la Liga Betplay

"Habrá una razón: si nunca eres titular, no creo que sea culpa de los entrenadores. Las responsabilidades son suyas (Muriel), considerando también sus cualidades: cuando estaba en el Deportivo Cali, estábamos convencidos de que se convertiría en un fenómeno. No es top por su culpa", dijo el recordado exjugador del Parma italiano a La Gazzetta dello Sport.

Y continuó opinando sobre el ariete: "La fortaleza mental, nunca se ha convencido de que podría y debería haberse convertido en una estrella. Espero que pueda detenerse en Bérgamo por un tiempo: el tiempo pasa rápido, especialmente en el fútbol", haciendo alusión a que debería quedarse en Atalanta para encontrar estabilidad.

De interés: Dos compañeros de Cuadrado le ganaron la batalla al coronavirus

Entretanto, su percepción sobre Duván Zapata es totalmente contraria y le aconsejó irse del Atalanta a un club más importante: “Sinceramente, me sorprendió. Tiene 29 años, está en el mejor período de su carrera. Con el debido respeto, no creo que Atalanta pueda ir más allá del tercer cuarto puesto: si quiere ganar algo, al menos debería considerar cambiar de equipo".


Temas relacionados

Mundial 2026

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.
Australia celebra el triunfo ante Turquía por la Copa del Mundo



🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.