Tim Merlier venció en el sprint y ganó la quinta etapa del UAE Tour

Pogacar decidió meterse en la fuga del día y diferentes corredores se adelantaron al pelotón.
Tim Merlier
Emocionante quinta etapa del Tour del UAE con caídas y sprints intermedios. Fernando Gaviria afectado en nueva caída. Tim Merlier se impone en el sprint final. Crédito: AFP

Este viernes 21 de enero se disputó la quinta etapa del Tour del UAE, una carrera que se disputa en Emiratos Árabes Unidos y que cuenta con la presencia de varios ciclistas colombianos, además de tener a Tadej Pogacar.

El final en terreno llano le permitió a los ciclistas atacar en varios sprints intermedios para aumentar la tensión en el cierre de esta quinta etapa en el país árabe.

Lea también: Así quedaron los octavos de final de la Champions League: hay derby español

Pogacar decidió meterse en la fuga del día y diferentes corredores como Lennert Van Eetvelt (Lotto Dstny), Victor Langellotti (Ineos Grenadiers), Kobe Goossens (Intermarché-Wanty), Kristian Sbaragli (Solution Tech-Vini Fantini), Dorde Duric (Solution Tech-Vini Fantini), Roberto Carlos González (Solution Tech-Vini Fantini), Carlos Samudio (Solution Tech-Vini Fantini) se adelantaron al pelotón.

Pese a esto, todo cambió a 38 kilómetros para llegar a la línea de meta, pues los fugados fueron absorbidos por el pelotón y situó un nuevo momento para los equipos, que consiguieron reordenar a sus corredores.

El momento más impactante de la carrera se presentó a 3.2 kilómetros de la meta, pues una caída afectó al pelotón e hizo caer a una docena de ciclistas. Además, a 800 metros de la meta se presentó un nueva caída masiva en donde se encontraba el colombiano Fernando Gaviria y de momento, se espera el reporte médico de su equipo para conocer la gravedad de la caída, pues en las imágenes de la transmisión se pudo ver a Gaviria con una herida en su brazo y haciendo gestos de dolor y frustración.

Le puede interesar: Dura baja en la Selección Colombia: figura se lesiona en la SheBelieves Cup

Jonathan Milan intentó aguantar en el sprint final de la etapa pero el Tim Merlier consiguió ganar en velocidad y se quedó con la quinta etapa con un tiempo de 3:16:55.

Ahora, el UAE Tour continúa con la sexta etapa que será de 165 kilómetros e iniciará en el Abu Dhabi Cycling Club y culmina en el Abu Dhabi Breakwater.


Temas relacionados

Champions League

Luis Suárez brilla con doblete y el Sporting de Lisboa vence 2-1 al PSG

Con un doblete decisivo de Luis Suárez, el Sporting de Lisboa venció 2-1 al PSG en casa y complicó al campeón en su camino directo a octavos.
Luis Suárez



Un colombiano en la jornada de hoy de la Champions League

El delantero del Sporting de Lisboa, Luis Javier Suárez, estará enfrentando al PSG de Luis Enrique.

Vuelve la Champions League: partidos y horarios para este martes 20 de enero

La Champions League 2026 retoma su calendario con la Jornada 7 (20-21 de enero), destacando duelo tras duelo y la lucha por avanzar en la competencia más prestigiosa de Europa.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, habla sobre resiliencia empresarial y la estrategia para crecer en un año económico retador

Miguel Escobar, presidente de Postobón, al hablar de liderazgo, afirmó que no hay una fórmula única y que todo parte de tener claro el norte, la organización y el talento.

James Rodríguez y el Junior: así se cayó una de las negociaciones más esperadas del fútbol colombiano

Fuad Char James

Mujer denuncia que ha vivido acoso, amenazas y hasta violencia psicológica del papá de su hija y expareja: “Estoy cansada de estar escondida”

Violencia de género en Colombia

Duelo parasocial: ¿Por qué la muerte de una figura pública genera duelo en personas que no la conocieron?

Finalmente, la especialista sostuvo que este tipo de duelo social comparte fases con otros procesos de pérdida y su duración depende del estilo de personalidad y las habilidades socioemocionales.

María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, reveló sus candidatos para Cámara y Senado

a que candidatos al senado y camara apoyara maria claudia tarazona

"No hubo ninguna clase de acuerdo, no hubo una propuesta técnica real": aseguró gobernadora del Tolima

gobernadora del tolima cuestiona al gobierno no hubo acuerdo ni propuesta tecnica

Miguel Uribe Londoño podría ser de nuevo candidato presidencial

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.