Tiger Woods volverá a la competición a finales de noviembre

La estrella estadounidense del golf volverá a la competición a finales de noviembre, con ocasión del Hero World Challenge, después de nueve meses de ausencia, anunció este lunes el golfista en su página de internet.
AFP15.jpg
AFP

Woods, ganador de 14 'Grandes' a sus 41 años, no jugaba desde febrero por culpa de sus recurrentes problemas de espalda.

El antiguo rey del golf, operado cuatro veces de la espalda desde 2014, ya se entrena con normalidad de cara al torneo organizado en Bahamas, que se dispuará del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Woods no jugó desde febrero después de una recurrencia de problemas en la espalda que lo obligaron a perderse la temporada 2015-2016.

"Estoy emocionado de volver al golf competitivo en el Hero World Challenge", dijo Woods, quien también hizo su última remontada en el torneo de Albany, que beneficia a su fundación benéfica.

Woods está incluido en un torneo de 18 jugadores que presenta a muchas estrellas de la élite del golf mundial, incluyendo al número uno del mundo Dustin Johnson y al número dos Jordan Spieth.

Woods no ha jugado una ronda competitiva desde la primera ronda del Dubai Desert Classic en febrero.

El estadounidense se retiró del evento al día siguiente y se sometió a otra operación de espalda en abril, su cuarta cirugía de ese tipo en total, que lo marginó por el resto de la temporada.

Desde entonces, Woods ha publicado videos durante su batalla para recuperar el buen estado físico.

Durante su último retiro por lesiones, Woods se desempeñó como capitán asistente del equipo de Estados Unidos en la Copa Presidentes el mes pasado, donde dijo que no estaba seguro de si alguna vez volvería al golf competitivo.

La superestrella del golf también ha luchado contra los demonios en su vida privada, y fue arrestado por conducir bajo la influencia en mayo después de haber sido encontrado dormido en su Mercedes-Benz al lado de la carretera cerca de su casa en Florida.

Woods, a quien se descubrió que tenía cinco medicamentos, incluido el poderoso opioide hidrocodona en su sistema, reveló más tarde que se sometió a un tratamiento profesional para ayudarlo a controlar sus medicamentos.

El ex número uno del mundo se declaró culpable de conducir imprudentemente después del incidente de mayo.

Según un acuerdo de declaración de culpabilidad alcanzado en el condado de Palm Beach, al norte de Miami, Woods evitará ir a la cárcel a menos que cometa graves violaciones de su libertad condicional.

El acuerdo requiere que Woods pase un año en libertad condicional, pague una multa de 250 dólares, realice 50 horas de servicio comunitario y complete la escuela "DUI (conducir bajo la influencia)".

Woods, cuyas 79 victorias en el PGA Tour están a tres del récord histórico de Sam Snead, no ha ganado un título importante desde el Abierto de Estados Unidos 2008 y no ha ganado ningún evento desde el Bridgestone Invitational 2013 del Campeonato Mundial de Golf.

Con información de AFP


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.