Tiger Woods, primer golfista en convertirse en billonario

Acumula un total de ganancias de unos 1.700 millones de dólares a lo largo de sus 27 años de carrera
Tiger Woods
Tiger Woods, golfista estadounidense. Crédito: AFP

El astro del golf Tiger Woods se unió a las estrellas de la NBA Michael Jordan y LeBron James como los deportistas que han superado los 1.000 millones de dólares en ingresos netos en sus carreras, informó este viernes la revista Forbes.

Woods, que con 46 años trata de volver a la élite después de su accidente de auto de 2021, acumula un total de ganancias de unos 1.700 millones de dólares a lo largo de sus 27 años de carrera, señaló la publicación.

Vea también: Critérium del Dauphiné: Juan Sebastián Molano golpeó a un rival

Menos del 10% de sus ingresos provienen de los premios recibidos por sus victorias deportivas, que incluyen 15 trofeos de Grand Slam, mientras que el resto fueron obtenidos por patrocinios y otros negocios, incluidas empresas de eventos y diseño de campos.

Según Forbes, Woods obtuvo 68 millones de dólares en ingresos fuera del golf en los últimos 12 meses.

Cuándo superaron la fortuna de 1.000 millones de dólares Michael Jordan y LeBron James

Michael Jordan, ganador de seis anillos de la NBA en la década de 1990 con los Chicago Bulls, fue el primer deportista en alcanzar una fortuna de 1.000 millones de dólares, impulsado por sus contratos publicitarios y la venta de productos deportivos.

LeBron James, actual superestrella de Los Angeles Lakers, siguió sus pasos al convertirse en el primer jugador en activo de la NBA en alcanzar esa marca de ingresos, según informó Forbes la semana pasada.

La inclusión de Woods en este exclusivo club coincide con un cisma en el mundo del golf a raíz de la creación de un nuevo circuito respaldado por Arabia Saudita, la serie LIV Golf, que ha reclutado a algunas figuras de PGA.

Le puede interesar: FIFA emite falló caso Byron Castillo: ¿Cómo queda Ecuador y qué pasará con Colombia?

El ex jugador Greg Norman, cabeza visible de la nueva competencia, dijo que le llegaron a presentar una oferta a Woods de "nueve dígitos" para que se uniera.

Semanas atrás, Woods declaró que se mantendría en el circuito PGA donde es, junto a Sam Snead, el golfista con más títulos conquistados (82).

En sus dos primeros torneos desde su grave accidente, en el que estuvo a punto de perder una pierna, Tiger superó el corte del Masters de Augusta y del Campeonato de la PGA, del que después se retiró exhausto antes de la última ronda.


Temas relacionados

Arrendamientos

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.
Inquilino desalojado



Estos son los únicos documentos que los agentes de tránsito pueden pedir en carretera

Conozca los 5 documentos legales exigibles en vía y sus derechos. La Ley 2251 de 2022 permite que la información se valide digitalmente mediante el RUNT .

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.