Tiger Woods, primer golfista en convertirse en billonario

Acumula un total de ganancias de unos 1.700 millones de dólares a lo largo de sus 27 años de carrera
Tiger Woods
Tiger Woods, golfista estadounidense. Crédito: AFP

El astro del golf Tiger Woods se unió a las estrellas de la NBA Michael Jordan y LeBron James como los deportistas que han superado los 1.000 millones de dólares en ingresos netos en sus carreras, informó este viernes la revista Forbes.

Woods, que con 46 años trata de volver a la élite después de su accidente de auto de 2021, acumula un total de ganancias de unos 1.700 millones de dólares a lo largo de sus 27 años de carrera, señaló la publicación.

Vea también: Critérium del Dauphiné: Juan Sebastián Molano golpeó a un rival

Menos del 10% de sus ingresos provienen de los premios recibidos por sus victorias deportivas, que incluyen 15 trofeos de Grand Slam, mientras que el resto fueron obtenidos por patrocinios y otros negocios, incluidas empresas de eventos y diseño de campos.

Según Forbes, Woods obtuvo 68 millones de dólares en ingresos fuera del golf en los últimos 12 meses.

Cuándo superaron la fortuna de 1.000 millones de dólares Michael Jordan y LeBron James

Michael Jordan, ganador de seis anillos de la NBA en la década de 1990 con los Chicago Bulls, fue el primer deportista en alcanzar una fortuna de 1.000 millones de dólares, impulsado por sus contratos publicitarios y la venta de productos deportivos.

LeBron James, actual superestrella de Los Angeles Lakers, siguió sus pasos al convertirse en el primer jugador en activo de la NBA en alcanzar esa marca de ingresos, según informó Forbes la semana pasada.

La inclusión de Woods en este exclusivo club coincide con un cisma en el mundo del golf a raíz de la creación de un nuevo circuito respaldado por Arabia Saudita, la serie LIV Golf, que ha reclutado a algunas figuras de PGA.

Le puede interesar: FIFA emite falló caso Byron Castillo: ¿Cómo queda Ecuador y qué pasará con Colombia?

El ex jugador Greg Norman, cabeza visible de la nueva competencia, dijo que le llegaron a presentar una oferta a Woods de "nueve dígitos" para que se uniera.

Semanas atrás, Woods declaró que se mantendría en el circuito PGA donde es, junto a Sam Snead, el golfista con más títulos conquistados (82).

En sus dos primeros torneos desde su grave accidente, en el que estuvo a punto de perder una pierna, Tiger superó el corte del Masters de Augusta y del Campeonato de la PGA, del que después se retiró exhausto antes de la última ronda.


Temas relacionados

Salud

Cáncer de colon podría ser tratado con plantas usadas en medicina tradicional como el jengibre: esto se sabe

La investigación hace parte del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Quindío y cobra relevancia por el impacto del cáncer colorrectal.
Cancer colon



Médicos bloquean vías del norte del Valle del Cauca: exigen pago de millonaria deuda de las EPS

Hospitales públicos de Roldanillo, Zarzal y Sevilla se han visto afectados por los retrasos en los pagos de las EPS.

¿Se puede detectar el Alzheimer con muestras de sangre? a esto le apunta la ciencia

Un congreso realizado en Europa se refirió a la posibilidad de detectar, antes de tiempo, el Alzheimer.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026