Tiger Woods, primer golfista en convertirse en billonario

Acumula un total de ganancias de unos 1.700 millones de dólares a lo largo de sus 27 años de carrera
Tiger Woods
Tiger Woods, golfista estadounidense. Crédito: AFP

El astro del golf Tiger Woods se unió a las estrellas de la NBA Michael Jordan y LeBron James como los deportistas que han superado los 1.000 millones de dólares en ingresos netos en sus carreras, informó este viernes la revista Forbes.

Woods, que con 46 años trata de volver a la élite después de su accidente de auto de 2021, acumula un total de ganancias de unos 1.700 millones de dólares a lo largo de sus 27 años de carrera, señaló la publicación.

Vea también: Critérium del Dauphiné: Juan Sebastián Molano golpeó a un rival

Menos del 10% de sus ingresos provienen de los premios recibidos por sus victorias deportivas, que incluyen 15 trofeos de Grand Slam, mientras que el resto fueron obtenidos por patrocinios y otros negocios, incluidas empresas de eventos y diseño de campos.

Según Forbes, Woods obtuvo 68 millones de dólares en ingresos fuera del golf en los últimos 12 meses.

Cuándo superaron la fortuna de 1.000 millones de dólares Michael Jordan y LeBron James

Michael Jordan, ganador de seis anillos de la NBA en la década de 1990 con los Chicago Bulls, fue el primer deportista en alcanzar una fortuna de 1.000 millones de dólares, impulsado por sus contratos publicitarios y la venta de productos deportivos.

LeBron James, actual superestrella de Los Angeles Lakers, siguió sus pasos al convertirse en el primer jugador en activo de la NBA en alcanzar esa marca de ingresos, según informó Forbes la semana pasada.

La inclusión de Woods en este exclusivo club coincide con un cisma en el mundo del golf a raíz de la creación de un nuevo circuito respaldado por Arabia Saudita, la serie LIV Golf, que ha reclutado a algunas figuras de PGA.

Le puede interesar: FIFA emite falló caso Byron Castillo: ¿Cómo queda Ecuador y qué pasará con Colombia?

El ex jugador Greg Norman, cabeza visible de la nueva competencia, dijo que le llegaron a presentar una oferta a Woods de "nueve dígitos" para que se uniera.

Semanas atrás, Woods declaró que se mantendría en el circuito PGA donde es, junto a Sam Snead, el golfista con más títulos conquistados (82).

En sus dos primeros torneos desde su grave accidente, en el que estuvo a punto de perder una pierna, Tiger superó el corte del Masters de Augusta y del Campeonato de la PGA, del que después se retiró exhausto antes de la última ronda.


Temas relacionados

PepsiCo

PepsiCo Colombia impactó a más de 25.000 personas con programas sociales en 17 departamentos

PepsiCo Colombia presenta su Informe de Impacto Social 2025, con resultados de 14 programas en 33 municipios, enfocándose en agua, alimentación, economía y circular.
PepsiCo Colombia presentó su reciente Reporte de Impacto Social 2025



Santuario en el Chocó que alberga tortugas y aves aumentó con 62 mil hectáreas su área protegida

El cambio de nombre y la ampliación del Santuario de Fauna y Flora Acandí, Playón, Playona San Francisco y Cabo Tiburón, permitirá fortalecer la protección de los hábitats, la alimentación de especies de tortugas y de ecosistemas estratégicos en el Caribe chocoano.

Sellan cinco centros estéticos y médicos en Kennedy tras operativos de control en Bogotá

Las autoridades inspeccionaron 14 establecimientos y encontraron incumplimientos en documentación y condiciones sanitarias.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial