Tiger Woods acapara el protagonismo en el último grande del año

El estadounidense regresa después de dos años de ausencia y dos cortes fallados en 2014 y 2015
Tiger Woods
Golfista estadounidense Tiger Woods. Crédito: AFP

El golfista estadounidense Tiger Woods regresa al Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship), el cuarto y último grande de la temporada, que se disputa en Bellerive Country Club, en las afueras de San Luis, Misuri, después de dos años de ausencia y dos cortes fallados en 2014 y 2015.

"Simplemente tener la oportunidad de competir aquí otra vez, es un sueño hecho realidad. No sabía si iba a poder hacer esto otra vez y aquí estoy", declaró Woods durante los prolegómenos del centenario del Campeonato de la PGA, que ha ganado cuatro (1999, 2000, 2006 y 2007) de las 12 veces en que ha participado.

El regreso de Tiger después de dos años de ausencia como consecuencia de una grave lesión de espalda ha acaparado la atención durante la temporada y, especialmente hace unas semanas durante el Abierto Británico en Carnoustie, donde Woods estuvo a punto de cosechar su décimo quinto grande.

Entre tanto, el italiano Franceso Molinari, que llega entre los favoritos a Bellerive después de tres victorias y dos segundos puestos en sus últimos seis torneos, expresó que "si puedo jugar mi mejor golf y todo lo bien que quiero, puedo competir por la victoria en cualquier campo".

Molinari, el mejor de la historia del golf italiano, se ha colocado en el sexto puesto del ránking mundial y se ha convertido en una amenaza muy real para los pegadores en los primeros puestos del mundo.

"Estas condiciones favorecen a los pegadores. Se facilitan los tiros al green y ponerla en la calle", dijo a Efe el español Sergio García, acerca de las condiciones mullidas del campo y las posibilidades de bombarderos como su compatriota Jon Rahm, el estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, y el norirlandés Rory McIlroy, ganador de dos ediciones del PGA Championship.

"Siento que el campo se adapta bien a mi juego y que estoy en bastante buena forma de cara a esta semana", señaló Johnson, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2016, que ha estado muy cerca de conquistar el Campeonato de la PGA en varias ocasiones.

"En el golf tienes que ser un optimista eterno. Hay que sacarle el máximo partido a todo y esta semana es otra oportunidad de ganar un torneo de golf", dijo por su parte McIlroy, uno de los pegadores más largos del golf profesional y aspirante a su tercer Campeonato de la PGA, después de las victorias en Kiawah Island en 2012 y en Valhalla en 2014.

La rivalidad de cara a la Ryder Cup, el torneo bienal entre Estados Unidos y Europa que se celebrará a finales de septiembre en París, es el otro gran tema de la semana.

"Estoy entusiasmado con los jugadores que ya se han clasificado para el equipo y el domingo estaré pegado a la televisión viendo quién completa la primera selección", señaló Jim Furyk, el capitán del equipo estadounidense, que anunciará a los ocho clasificados por puntos el lunes por la mañana.

"A lo largo de los últimos meses hemos constatado que tenemos un equipo muy fuerte y es fantástico ver a muchos de ellos jugar muy bien grandes torneos", dijo por su parte el danés Thomas Bjorn, el capitán del equipo europeo.

Una vez clasificados los ocho primeros de cada equipo, los capitanes tienen la difícil tarea de escoger a los cuatro que completan las escuadras que competirán en París.

La actuación en este Campeonato de la PGA de veteranos candidatos europeos, como Sergio García, el sueco Henrik Stenson y el inglés Ian Poulter, y de estadounidenses, como Phil Mickelson y Tiger Woods, será determinante para su regreso a la competición intercontinental.


Temas relacionados

Champions League

¿Quién es Camilo Durán? El juvenil promesa de Colombia que llega como promesa de los Celtic para la Champions League

Con apenas 24 años, Camilo Durán no es una promesa en el sentido tradicional de un futbolista adolescente, pero sí representa una de las nuevas apuestas del fútbol colombiano.
Colombia camilo duran promesa Celtic jugador champions league



¿Dávinson Sánchez y Lucumí podrían llegar a la Premier League? Esto se sabe

A pesar de que la Tricolor fue eliminada en los octavos de final, varios de sus jugadores fueron protagonistas de una campaña en la que el equipo mostró competitividad y solidez.

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Argentinos e ingleses se jugarán la vida luego de 20 años sin enfrentarse por una Copa del Mundo. El ganador se enfrentará a España.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.