Tiger Woods acapara el protagonismo en el último grande del año

El estadounidense regresa después de dos años de ausencia y dos cortes fallados en 2014 y 2015
Tiger Woods
Golfista estadounidense Tiger Woods. Crédito: AFP

El golfista estadounidense Tiger Woods regresa al Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship), el cuarto y último grande de la temporada, que se disputa en Bellerive Country Club, en las afueras de San Luis, Misuri, después de dos años de ausencia y dos cortes fallados en 2014 y 2015.

"Simplemente tener la oportunidad de competir aquí otra vez, es un sueño hecho realidad. No sabía si iba a poder hacer esto otra vez y aquí estoy", declaró Woods durante los prolegómenos del centenario del Campeonato de la PGA, que ha ganado cuatro (1999, 2000, 2006 y 2007) de las 12 veces en que ha participado.

El regreso de Tiger después de dos años de ausencia como consecuencia de una grave lesión de espalda ha acaparado la atención durante la temporada y, especialmente hace unas semanas durante el Abierto Británico en Carnoustie, donde Woods estuvo a punto de cosechar su décimo quinto grande.

Entre tanto, el italiano Franceso Molinari, que llega entre los favoritos a Bellerive después de tres victorias y dos segundos puestos en sus últimos seis torneos, expresó que "si puedo jugar mi mejor golf y todo lo bien que quiero, puedo competir por la victoria en cualquier campo".

Molinari, el mejor de la historia del golf italiano, se ha colocado en el sexto puesto del ránking mundial y se ha convertido en una amenaza muy real para los pegadores en los primeros puestos del mundo.

"Estas condiciones favorecen a los pegadores. Se facilitan los tiros al green y ponerla en la calle", dijo a Efe el español Sergio García, acerca de las condiciones mullidas del campo y las posibilidades de bombarderos como su compatriota Jon Rahm, el estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, y el norirlandés Rory McIlroy, ganador de dos ediciones del PGA Championship.

"Siento que el campo se adapta bien a mi juego y que estoy en bastante buena forma de cara a esta semana", señaló Johnson, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2016, que ha estado muy cerca de conquistar el Campeonato de la PGA en varias ocasiones.

"En el golf tienes que ser un optimista eterno. Hay que sacarle el máximo partido a todo y esta semana es otra oportunidad de ganar un torneo de golf", dijo por su parte McIlroy, uno de los pegadores más largos del golf profesional y aspirante a su tercer Campeonato de la PGA, después de las victorias en Kiawah Island en 2012 y en Valhalla en 2014.

La rivalidad de cara a la Ryder Cup, el torneo bienal entre Estados Unidos y Europa que se celebrará a finales de septiembre en París, es el otro gran tema de la semana.

"Estoy entusiasmado con los jugadores que ya se han clasificado para el equipo y el domingo estaré pegado a la televisión viendo quién completa la primera selección", señaló Jim Furyk, el capitán del equipo estadounidense, que anunciará a los ocho clasificados por puntos el lunes por la mañana.

"A lo largo de los últimos meses hemos constatado que tenemos un equipo muy fuerte y es fantástico ver a muchos de ellos jugar muy bien grandes torneos", dijo por su parte el danés Thomas Bjorn, el capitán del equipo europeo.

Una vez clasificados los ocho primeros de cada equipo, los capitanes tienen la difícil tarea de escoger a los cuatro que completan las escuadras que competirán en París.

La actuación en este Campeonato de la PGA de veteranos candidatos europeos, como Sergio García, el sueco Henrik Stenson y el inglés Ian Poulter, y de estadounidenses, como Phil Mickelson y Tiger Woods, será determinante para su regreso a la competición intercontinental.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.