Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain

El PSG apuesta por un técnico que comenzó su andadura en los banquillos a los 27 años.
000_14X4XW.jpg
Thomas Tuchel / AFP

El alemán Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), con el que firmó un contrato para las dos próximas temporadas, anunció este lunes el club francés en un comunicado.

Tuchel, de 44 años y cuya llegada al banquillo parisino era un secreto a voces, reemplaza al español Unai Emery, que llevó al PSG a hacerse con el triplete esta temporada en Francia (Liga, Copa y Copa de la Liga), pero que naufragó en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

El club informó de que el entrenador, a quien califica de "adepto a un fútbol ofensivo, dinámico y a un variado registro táctico", comenzará su tarea a inicios del mes de julio, cuando se reanuden los entrenamientos.

"Es con gran alegría, orgullo y ambición que me uno a este gran club del fútbol mundial que es el Paris Saint-Germain", declaró Tuchel tras rubricar su contrato, según el comunicado.

El alemán aseguró que "hará todo" para "ayudar al equipo a superar sus límites, hasta el más alto nivel internacional", en una alusión al gran reto pendiente de los parisinos, la Liga de Campeones, que se ha convertido en una obsesión para los propietarios cataríes del club.

"Hay un potencial extraordinario en París, y es el desafío más apasionante que se me ha presentado", subrayó Tuchel, que deberá dirigir a estrellas del orbe futbolístico como Neymar, Cavani, Verrati o Mbappé.

El PSG apuesta por un técnico que comenzó su andadura en los banquillos a los 27 años en la cantera del Stuttgart, antes de dar el salto, en 2009, al fútbol profesional con el Maguncia, que dirigió durante cinco temporadas.

En 2015 fichó por el Borussia Dortmund, con el que consiguió la Copa alemana en 2017 y en el que "siguió con convicción la misma línea directriz: un juego colectivo apoyado en la creatividad, la combatividad y la competitividad", a juicio del PSG.

El presidente del club parisino, Nasser al Khelaifi, aseguró que Tuchel es "uno de los entrenadores europeos más competitivos que han emergido al más alto nivel estos últimos años".

"Su personalidad ambiciosa, su gusto por un juego proyectado hacia delante y la fuerza de su carácter se inscriben en el estilo que siempre hemos querido dar al Paris Saint-Germain", dijo Al Khelaifi, para quien Tuchel está "fuertemente impregnado de los principios espectaculares y eficaces" del fútbol alemán.

Con información de EFE


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones