Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain

El PSG apuesta por un técnico que comenzó su andadura en los banquillos a los 27 años.
000_14X4XW.jpg
Thomas Tuchel / AFP

El alemán Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), con el que firmó un contrato para las dos próximas temporadas, anunció este lunes el club francés en un comunicado.

Tuchel, de 44 años y cuya llegada al banquillo parisino era un secreto a voces, reemplaza al español Unai Emery, que llevó al PSG a hacerse con el triplete esta temporada en Francia (Liga, Copa y Copa de la Liga), pero que naufragó en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

El club informó de que el entrenador, a quien califica de "adepto a un fútbol ofensivo, dinámico y a un variado registro táctico", comenzará su tarea a inicios del mes de julio, cuando se reanuden los entrenamientos.

"Es con gran alegría, orgullo y ambición que me uno a este gran club del fútbol mundial que es el Paris Saint-Germain", declaró Tuchel tras rubricar su contrato, según el comunicado.

El alemán aseguró que "hará todo" para "ayudar al equipo a superar sus límites, hasta el más alto nivel internacional", en una alusión al gran reto pendiente de los parisinos, la Liga de Campeones, que se ha convertido en una obsesión para los propietarios cataríes del club.

"Hay un potencial extraordinario en París, y es el desafío más apasionante que se me ha presentado", subrayó Tuchel, que deberá dirigir a estrellas del orbe futbolístico como Neymar, Cavani, Verrati o Mbappé.

El PSG apuesta por un técnico que comenzó su andadura en los banquillos a los 27 años en la cantera del Stuttgart, antes de dar el salto, en 2009, al fútbol profesional con el Maguncia, que dirigió durante cinco temporadas.

En 2015 fichó por el Borussia Dortmund, con el que consiguió la Copa alemana en 2017 y en el que "siguió con convicción la misma línea directriz: un juego colectivo apoyado en la creatividad, la combatividad y la competitividad", a juicio del PSG.

El presidente del club parisino, Nasser al Khelaifi, aseguró que Tuchel es "uno de los entrenadores europeos más competitivos que han emergido al más alto nivel estos últimos años".

"Su personalidad ambiciosa, su gusto por un juego proyectado hacia delante y la fuerza de su carácter se inscriben en el estilo que siempre hemos querido dar al Paris Saint-Germain", dijo Al Khelaifi, para quien Tuchel está "fuertemente impregnado de los principios espectaculares y eficaces" del fútbol alemán.

Con información de EFE


Temas relacionados

Hugo Rodallega

El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.
Hugo Rodallega



¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina