Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain

El PSG apuesta por un técnico que comenzó su andadura en los banquillos a los 27 años.
000_14X4XW.jpg
Thomas Tuchel / AFP

El alemán Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), con el que firmó un contrato para las dos próximas temporadas, anunció este lunes el club francés en un comunicado.

Tuchel, de 44 años y cuya llegada al banquillo parisino era un secreto a voces, reemplaza al español Unai Emery, que llevó al PSG a hacerse con el triplete esta temporada en Francia (Liga, Copa y Copa de la Liga), pero que naufragó en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

El club informó de que el entrenador, a quien califica de "adepto a un fútbol ofensivo, dinámico y a un variado registro táctico", comenzará su tarea a inicios del mes de julio, cuando se reanuden los entrenamientos.

"Es con gran alegría, orgullo y ambición que me uno a este gran club del fútbol mundial que es el Paris Saint-Germain", declaró Tuchel tras rubricar su contrato, según el comunicado.

El alemán aseguró que "hará todo" para "ayudar al equipo a superar sus límites, hasta el más alto nivel internacional", en una alusión al gran reto pendiente de los parisinos, la Liga de Campeones, que se ha convertido en una obsesión para los propietarios cataríes del club.

"Hay un potencial extraordinario en París, y es el desafío más apasionante que se me ha presentado", subrayó Tuchel, que deberá dirigir a estrellas del orbe futbolístico como Neymar, Cavani, Verrati o Mbappé.

El PSG apuesta por un técnico que comenzó su andadura en los banquillos a los 27 años en la cantera del Stuttgart, antes de dar el salto, en 2009, al fútbol profesional con el Maguncia, que dirigió durante cinco temporadas.

En 2015 fichó por el Borussia Dortmund, con el que consiguió la Copa alemana en 2017 y en el que "siguió con convicción la misma línea directriz: un juego colectivo apoyado en la creatividad, la combatividad y la competitividad", a juicio del PSG.

El presidente del club parisino, Nasser al Khelaifi, aseguró que Tuchel es "uno de los entrenadores europeos más competitivos que han emergido al más alto nivel estos últimos años".

"Su personalidad ambiciosa, su gusto por un juego proyectado hacia delante y la fuerza de su carácter se inscriben en el estilo que siempre hemos querido dar al Paris Saint-Germain", dijo Al Khelaifi, para quien Tuchel está "fuertemente impregnado de los principios espectaculares y eficaces" del fútbol alemán.

Con información de EFE


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.