Thomas Pidcock sufrió conmoción cerebral

Thomas Pidcock sufre conmoción cerebral tras accidente en el Tour de Gran Bretaña. INEOS Grenadiers descarta su participación en carreras canadienses.
El ciclista británico Thomas Pidcock
El ciclista británico Thomas Pidcock sufre conmoción cerebral tras accidente en el Tour de Gran Bretaña. Crédito: AFP

Thomas Pidcock, ciclista británico del INEOS Grenadiers, sufrió un fuerte accidente en la jornada del domingo 8 de septiembre mientras disputaba la sexta y última etapa del Tour de Gran Bretaña.

El corredor de 25 años no pudo terminar la prueba que dejó como gran campeón a Stephen Williams del Israel - Premier Tech, teniendo en cuenta la caída que protagonizó cuando estaba en el grupo de fuga en la última jornada de la carrera.

Lea también: Vuelta a España 2024: ¿Cómo quedaron los colombianos tras la última etapa?

Luego de ser evaluado, el equipo médico del INEOS Grenadiers determinó que Pidcock presentó una conmoción cerebral, por lo que se activaron los respectivos protocolos para preservar la salud de los deportistas en estos casos.

"Tras el accidente ocurrido en la sexta etapa del Tour de Gran Bretaña, podemos confirmar que Thomas Pidcock ha sufrido una conmoción cerebral", explicó el INEOS.

De la misma manera se explicó que el británico regresará a su vivienda en donde adelantará la recuperación

"Volverá a casa para recuperarse y permanecerá bajo la supervisión de nuestro equipo médico mientras sigue nuestro protocolo de 'regreso al entrenamiento' en caso de conmoción cerebral", se indicó.

Le puede interesar: Yerry Mina desconvocado para enfrentar a Argentina

Finalmente, el INEOS Grenadiers descartó la presencia de Pidcock en las carreras canadienses, teniendo en cuenta que estaba inscrito para disputar el Gran Premio de Quebec y el Gran Premio de Montreal.

"Lamentablemente, esto significa que no podrá competir en las próximas carreras canadienses. Deseamos a Tom una pronta recuperación y esperamos que vuelva a competir pronto".


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.
luis diaz mundial 2026 seleccion colombia mejores jugadores mbappe messi



Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.

“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026