Thomas Pidcock sufrió conmoción cerebral

Thomas Pidcock sufre conmoción cerebral tras accidente en el Tour de Gran Bretaña. INEOS Grenadiers descarta su participación en carreras canadienses.
El ciclista británico Thomas Pidcock
El ciclista británico Thomas Pidcock sufre conmoción cerebral tras accidente en el Tour de Gran Bretaña. Crédito: AFP

Thomas Pidcock, ciclista británico del INEOS Grenadiers, sufrió un fuerte accidente en la jornada del domingo 8 de septiembre mientras disputaba la sexta y última etapa del Tour de Gran Bretaña.

El corredor de 25 años no pudo terminar la prueba que dejó como gran campeón a Stephen Williams del Israel - Premier Tech, teniendo en cuenta la caída que protagonizó cuando estaba en el grupo de fuga en la última jornada de la carrera.

Lea también: Vuelta a España 2024: ¿Cómo quedaron los colombianos tras la última etapa?

Luego de ser evaluado, el equipo médico del INEOS Grenadiers determinó que Pidcock presentó una conmoción cerebral, por lo que se activaron los respectivos protocolos para preservar la salud de los deportistas en estos casos.

"Tras el accidente ocurrido en la sexta etapa del Tour de Gran Bretaña, podemos confirmar que Thomas Pidcock ha sufrido una conmoción cerebral", explicó el INEOS.

De la misma manera se explicó que el británico regresará a su vivienda en donde adelantará la recuperación

"Volverá a casa para recuperarse y permanecerá bajo la supervisión de nuestro equipo médico mientras sigue nuestro protocolo de 'regreso al entrenamiento' en caso de conmoción cerebral", se indicó.

Le puede interesar: Yerry Mina desconvocado para enfrentar a Argentina

Finalmente, el INEOS Grenadiers descartó la presencia de Pidcock en las carreras canadienses, teniendo en cuenta que estaba inscrito para disputar el Gran Premio de Quebec y el Gran Premio de Montreal.

"Lamentablemente, esto significa que no podrá competir en las próximas carreras canadienses. Deseamos a Tom una pronta recuperación y esperamos que vuelva a competir pronto".


Temas relacionados




¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.

Néstor Lorenzo tendría todo preparado para continuar con Colombia: ¿Qué falta para firmar?

El entrenador llevó a Colombia a una final de Copa América y quedó eliminado en cuartos de final por Suiza en los penaltis.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.