Thomas Pidcock sufrió conmoción cerebral

Thomas Pidcock sufre conmoción cerebral tras accidente en el Tour de Gran Bretaña. INEOS Grenadiers descarta su participación en carreras canadienses.
El ciclista británico Thomas Pidcock
El ciclista británico Thomas Pidcock sufre conmoción cerebral tras accidente en el Tour de Gran Bretaña. Crédito: AFP

Thomas Pidcock, ciclista británico del INEOS Grenadiers, sufrió un fuerte accidente en la jornada del domingo 8 de septiembre mientras disputaba la sexta y última etapa del Tour de Gran Bretaña.

El corredor de 25 años no pudo terminar la prueba que dejó como gran campeón a Stephen Williams del Israel - Premier Tech, teniendo en cuenta la caída que protagonizó cuando estaba en el grupo de fuga en la última jornada de la carrera.

Lea también: Vuelta a España 2024: ¿Cómo quedaron los colombianos tras la última etapa?

Luego de ser evaluado, el equipo médico del INEOS Grenadiers determinó que Pidcock presentó una conmoción cerebral, por lo que se activaron los respectivos protocolos para preservar la salud de los deportistas en estos casos.

"Tras el accidente ocurrido en la sexta etapa del Tour de Gran Bretaña, podemos confirmar que Thomas Pidcock ha sufrido una conmoción cerebral", explicó el INEOS.

De la misma manera se explicó que el británico regresará a su vivienda en donde adelantará la recuperación

"Volverá a casa para recuperarse y permanecerá bajo la supervisión de nuestro equipo médico mientras sigue nuestro protocolo de 'regreso al entrenamiento' en caso de conmoción cerebral", se indicó.

Le puede interesar: Yerry Mina desconvocado para enfrentar a Argentina

Finalmente, el INEOS Grenadiers descartó la presencia de Pidcock en las carreras canadienses, teniendo en cuenta que estaba inscrito para disputar el Gran Premio de Quebec y el Gran Premio de Montreal.

"Lamentablemente, esto significa que no podrá competir en las próximas carreras canadienses. Deseamos a Tom una pronta recuperación y esperamos que vuelva a competir pronto".


Temas relacionados

Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.