Tévez ganó demanda contra un programa de TV que lo ridiculizó

000_ay6zf_1468010806.jpg

Foto: AFP

El jugador de Boca Junior recibirá un resarcimiento de 200.000 pesos (13.000 dólares) más intereses. El estelar futbolista argentino Carlos Tévez ganó una demanda contra un programa de televisión argentino que lo ridiculizó y recibirá una indemnización, informó este martes una fuente judicial.

Tévez recibirá un resarcimiento de 200.000 pesos (13.000 dólares) más intereses que le impuso la justicia al canal América TV, a una productora y al conductor del programa Un mundo Perfecto, Roberto Pettinato, por un video emitido en 2011.

En el video el jugador fue ridiculizado con una caracterización de su persona a través de un muñeco con dientes torcidos, hablar grosero y expresiones peyorativas hacia los habitantes del humilde barrio conocido como Fuerte Apache, donde nació Tévez. Al jugador se lo conoce como 'El Apache'.

La demanda solicitaba que el resarcimiento se hiciera extensivo a todos los habitantes del barrio, pero la justicia rechazó la petición.

"En el marco de una suerte de telenovela animada y titulada 'Carlitos feo' se presentó el personaje en cuestión, imitando las facciones del actor y destacando múltiples defectos como dientes torcidos, gestos torpes y groseros", destaca el fallo publicado por el sitio de noticias jurídicas Eldial.com que cita la prensa local.

Afirmó que a Tévez "se lo presentó también como un ser insensible e ignorante, haciendo el propio conductor afirmaciones subjetivas con humor bufonesco en su peor aspecto".

Pese al fallo, el video fue nuevamente puesto en el aire este martes por el canal de noticias por cable C5N y fragmentos del mismo podían verse acompañando la noticia en los principales portales informativos argentinos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia