Tévez ganó demanda contra un programa de TV que lo ridiculizó

000_ay6zf_1468010806.jpg

Foto: AFP

El jugador de Boca Junior recibirá un resarcimiento de 200.000 pesos (13.000 dólares) más intereses. El estelar futbolista argentino Carlos Tévez ganó una demanda contra un programa de televisión argentino que lo ridiculizó y recibirá una indemnización, informó este martes una fuente judicial.

Tévez recibirá un resarcimiento de 200.000 pesos (13.000 dólares) más intereses que le impuso la justicia al canal América TV, a una productora y al conductor del programa Un mundo Perfecto, Roberto Pettinato, por un video emitido en 2011.

En el video el jugador fue ridiculizado con una caracterización de su persona a través de un muñeco con dientes torcidos, hablar grosero y expresiones peyorativas hacia los habitantes del humilde barrio conocido como Fuerte Apache, donde nació Tévez. Al jugador se lo conoce como 'El Apache'.

La demanda solicitaba que el resarcimiento se hiciera extensivo a todos los habitantes del barrio, pero la justicia rechazó la petición.

"En el marco de una suerte de telenovela animada y titulada 'Carlitos feo' se presentó el personaje en cuestión, imitando las facciones del actor y destacando múltiples defectos como dientes torcidos, gestos torpes y groseros", destaca el fallo publicado por el sitio de noticias jurídicas Eldial.com que cita la prensa local.

Afirmó que a Tévez "se lo presentó también como un ser insensible e ignorante, haciendo el propio conductor afirmaciones subjetivas con humor bufonesco en su peor aspecto".

Pese al fallo, el video fue nuevamente puesto en el aire este martes por el canal de noticias por cable C5N y fragmentos del mismo podían verse acompañando la noticia en los principales portales informativos argentinos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.
Selección Colombia perdió ante Canadá en el debut de la She Believes Cup



Este es el papel de los colombianos que juegan en los equipos clasificados a octavos en Champions League

El torneo se llevará a cabo desde mediados de marzo y finalizará con la consagración del equipo que sea más fuerte; hay colombianos con oportunidades de levantar la 'Orejona'.

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.