Tévez ganó demanda contra un programa de TV que lo ridiculizó

000_ay6zf_1468010806.jpg

Foto: AFP

El jugador de Boca Junior recibirá un resarcimiento de 200.000 pesos (13.000 dólares) más intereses. El estelar futbolista argentino Carlos Tévez ganó una demanda contra un programa de televisión argentino que lo ridiculizó y recibirá una indemnización, informó este martes una fuente judicial.

Tévez recibirá un resarcimiento de 200.000 pesos (13.000 dólares) más intereses que le impuso la justicia al canal América TV, a una productora y al conductor del programa Un mundo Perfecto, Roberto Pettinato, por un video emitido en 2011.

En el video el jugador fue ridiculizado con una caracterización de su persona a través de un muñeco con dientes torcidos, hablar grosero y expresiones peyorativas hacia los habitantes del humilde barrio conocido como Fuerte Apache, donde nació Tévez. Al jugador se lo conoce como 'El Apache'.

La demanda solicitaba que el resarcimiento se hiciera extensivo a todos los habitantes del barrio, pero la justicia rechazó la petición.

"En el marco de una suerte de telenovela animada y titulada 'Carlitos feo' se presentó el personaje en cuestión, imitando las facciones del actor y destacando múltiples defectos como dientes torcidos, gestos torpes y groseros", destaca el fallo publicado por el sitio de noticias jurídicas Eldial.com que cita la prensa local.

Afirmó que a Tévez "se lo presentó también como un ser insensible e ignorante, haciendo el propio conductor afirmaciones subjetivas con humor bufonesco en su peor aspecto".

Pese al fallo, el video fue nuevamente puesto en el aire este martes por el canal de noticias por cable C5N y fragmentos del mismo podían verse acompañando la noticia en los principales portales informativos argentinos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez