Tévez ganó demanda contra un programa de TV que lo ridiculizó

000_ay6zf_1468010806.jpg

Foto: AFP

El jugador de Boca Junior recibirá un resarcimiento de 200.000 pesos (13.000 dólares) más intereses. El estelar futbolista argentino Carlos Tévez ganó una demanda contra un programa de televisión argentino que lo ridiculizó y recibirá una indemnización, informó este martes una fuente judicial.

Tévez recibirá un resarcimiento de 200.000 pesos (13.000 dólares) más intereses que le impuso la justicia al canal América TV, a una productora y al conductor del programa Un mundo Perfecto, Roberto Pettinato, por un video emitido en 2011.

En el video el jugador fue ridiculizado con una caracterización de su persona a través de un muñeco con dientes torcidos, hablar grosero y expresiones peyorativas hacia los habitantes del humilde barrio conocido como Fuerte Apache, donde nació Tévez. Al jugador se lo conoce como 'El Apache'.

La demanda solicitaba que el resarcimiento se hiciera extensivo a todos los habitantes del barrio, pero la justicia rechazó la petición.

"En el marco de una suerte de telenovela animada y titulada 'Carlitos feo' se presentó el personaje en cuestión, imitando las facciones del actor y destacando múltiples defectos como dientes torcidos, gestos torpes y groseros", destaca el fallo publicado por el sitio de noticias jurídicas Eldial.com que cita la prensa local.

Afirmó que a Tévez "se lo presentó también como un ser insensible e ignorante, haciendo el propio conductor afirmaciones subjetivas con humor bufonesco en su peor aspecto".

Pese al fallo, el video fue nuevamente puesto en el aire este martes por el canal de noticias por cable C5N y fragmentos del mismo podían verse acompañando la noticia en los principales portales informativos argentinos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.