Tévez ganó demanda contra un programa de TV que lo ridiculizó

000_ay6zf_1468010806.jpg

Foto: AFP

El jugador de Boca Junior recibirá un resarcimiento de 200.000 pesos (13.000 dólares) más intereses. El estelar futbolista argentino Carlos Tévez ganó una demanda contra un programa de televisión argentino que lo ridiculizó y recibirá una indemnización, informó este martes una fuente judicial.

Tévez recibirá un resarcimiento de 200.000 pesos (13.000 dólares) más intereses que le impuso la justicia al canal América TV, a una productora y al conductor del programa Un mundo Perfecto, Roberto Pettinato, por un video emitido en 2011.

En el video el jugador fue ridiculizado con una caracterización de su persona a través de un muñeco con dientes torcidos, hablar grosero y expresiones peyorativas hacia los habitantes del humilde barrio conocido como Fuerte Apache, donde nació Tévez. Al jugador se lo conoce como 'El Apache'.

La demanda solicitaba que el resarcimiento se hiciera extensivo a todos los habitantes del barrio, pero la justicia rechazó la petición.

"En el marco de una suerte de telenovela animada y titulada 'Carlitos feo' se presentó el personaje en cuestión, imitando las facciones del actor y destacando múltiples defectos como dientes torcidos, gestos torpes y groseros", destaca el fallo publicado por el sitio de noticias jurídicas Eldial.com que cita la prensa local.

Afirmó que a Tévez "se lo presentó también como un ser insensible e ignorante, haciendo el propio conductor afirmaciones subjetivas con humor bufonesco en su peor aspecto".

Pese al fallo, el video fue nuevamente puesto en el aire este martes por el canal de noticias por cable C5N y fragmentos del mismo podían verse acompañando la noticia en los principales portales informativos argentinos.

Con información de AFP


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda