¿Teófilo podrá jugar la final de Sudamericana?

El delantero fue expulsado en la semifinal de la Copa ante Santa Fe.
Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez es ficha clave en el Junior. Crédito: AFP

El Junior de Barranquilla está a cuatro partidos de conseguir el bicampeonato. Por un lado tiene 180 minutos para luchar por el título de la Liga Águila II 2018, ante el Independiente Medellín, y, por el otro, tiene dos juegos para pelear por el título de la Copa Sudamericana, frente a Atlético Paranaense.

Teófilo Gutiérrez, ficha clave del 'tiburón', no estará presenten en ninguno de los dos juegos que componen la final de la Copa Sudamericana debido a la tarjeta roja directa con la que se fue expulsado en el juego de la vuelta de la semifinal ante Independiente Santa Fe.

Las directivas del Junior buscan apelar la sanción de dos fechas que tiene Teo, en busca de que la Conmebol reduzca la sanción a una sola a pesar de haber recibido la roja directa.

Recomendado: Yoreli Rincón: "Nos ganamos 55 mil dólares, pero no llegarán a nosotras"

En el informe arbitral de ese juego quedó consignada la "agresión de manera violenta" que, a percepción de Patricio Lusteau, fue lo que sucedió en la acción en la que Gutiérrez sacó el codo y alcanzó a golpear a un rival.

Para hacerlo, Junior tiene hasta este viernes, 7 de diciembre, para presentar las pruebas que considere necesarias en pro de que la Conmebol analice el caso y dé un veredicto antes del juego de la vuelta y así saber si 'Teo' puede jugar ante Atlético Paranaense en Brasil.

Cabe resaltar que, la ida de la final de la Copa Sudamericana se juega en el estadio Metropolitani Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, este miércoles 5 de diciembre, mientras que la vuelta se llevará a cabo en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba, el próximo miércoles 12.

Le puede interersar: FIFA repartirá 209 millones de dólares, entre los que se encuentra CINCO equipos del FPC


Premier League

El United no levanta cabeza: cayó 2-0 ante Chelsea y depende de otros resultados para evitar el descenso

El conjunto de Michael Carrick prolongó su mal momento y continúa comprometido en la zona baja de la tabla.
manchester united pierde chelsea zona del descenso resultados premier league tabla de posiciones



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal