Teófilo, figura del Junior, logró su primer título de Liga

El de la ‘Chinita’ fue el líder de un ‘Tiburón’ que se repuso a las adversidades.
Teófilo Gutiérrez, la magia y la clase de un Junior campeón
Teófilo Gutiérrez, la magia y la clase de un Junior campeón en la Liga Águila Crédito: AFP

Teófilo Gutiérrez fue el talento, la clase y el alma de un Junior que ha vuelto a celebrar como campeón, ganando su primer título liguero con la camiseta del elenco rojiblanco, después de varios intentos fallidos desde que debutara en 2007.

Dueño de un estilo provocador y polémico, el jugador nacido en el barrio La Chinita terminó siendo el motor y el líder en ataque del nuevo rey del fútbol colombiano. Su habilidad para abrir espacios y habilitar a sus compañeros, volvieron a relucir en el campo de juego durante todo el semestre, más allá de las adversidades.

Lea también:Los tres momentos que marcaron el camino hacia el título de Junior

Teo, ese que ha sido campeón con River y dejó su huella en el fútbol argentino, volvió al fútbol colombiano a mediados de 2017 para vivir las mieles de la gloria con el equipo de sus amores. Aunque en dos torneos ese sueño se vio frustrado, al final el delantero pudo alzar el trofeo que lo pone en el olimpo de los rojiblancos.

Teófilo Gutiérrez · Infografía
Teófilo Gutiérrez, líder del Junior campeónCrédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

El camino al título no estuvo exento de complicaciones, sobre todo por el golpe que significó haber perdido la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense en Brasil por penales, a pesar de haber sido mejor equipo a lo largo de la serie. El delantero fue de los que dilapidó uno de los disparos desde el punto fatídico.

Le puede interesar: ¡Junior es campeón! 'Curramba' celebra la octava estrella

Así y todo, la fe se mantuvo intacta y Teófilo, así como todo Junior, festeja la octava estrella, sufrida, eso sí. El partido de vuelta ante el Independiente Medellín resultó más difícil de lo imaginado, luego que el rojo se alcanzara a poner 2-0 con una brillante actuación de Leonardo el ‘Chacho’ Castro. Sin embargo, el tanto de Yony González al minuto 71 le dio un respiro al cuadro atlanticense.

Celebra Barranquilla, celebra el ‘Tiburón’ y celebra Teo, uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol colombiano en los últimos diez años.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.
El estratega afrontaría su segunda etapa con el club.



Atlético Nacional: ¿qué se sabe de la lesión de Cristian 'Chicho' Arango?

El incidente ocurrió en los primeros minutos de la única fecha asignada en el primer fin de semana de marzo, ante Aguilas Doradas.

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026