Teófilo Gutiérrez, la magia y la clase de un Junior campeón
Teófilo Gutiérrez, la magia y la clase de un Junior campeón en la Liga Águila
AFP
16 Dic 2018 06:46 PM

Teófilo, figura del Junior, logró su primer título de Liga

El de la ‘Chinita’ fue el líder de un ‘Tiburón’ que se repuso a las adversidades.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Teófilo Gutiérrez fue el talento, la clase y el alma de un Junior que ha vuelto a celebrar como campeón, ganando su primer título liguero con la camiseta del elenco rojiblanco, después de varios intentos fallidos desde que debutara en 2007. 

Dueño de un estilo provocador y polémico, el jugador nacido en el barrio La Chinita terminó siendo el motor y el líder en ataque del nuevo rey del fútbol colombiano. Su habilidad para abrir espacios y habilitar a sus compañeros, volvieron a relucir en el campo de juego durante todo el semestre, más allá de las adversidades. 

Lea también: Los tres momentos que marcaron el camino hacia el título de Junior

Teo, ese que ha sido campeón con River y dejó su huella en el fútbol argentino, volvió al fútbol colombiano a mediados de 2017 para vivir las mieles de la gloria con el equipo de sus amores. Aunque en dos torneos ese sueño se vio frustrado, al final el delantero pudo alzar el trofeo que lo pone en el olimpo de los rojiblancos. 

Teófilo Gutiérrez · Infografía
Antena 2 · Ánderson Rodríguez
Teófilo Gutiérrez, líder del Junior campeón

El camino al título no estuvo exento de complicaciones, sobre todo por el golpe que significó haber perdido la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense en Brasil por penales, a pesar de haber sido mejor equipo a lo largo de la serie. El delantero fue de los que dilapidó uno de los disparos desde el punto fatídico. 

Le puede interesar: ¡Junior es campeón! 'Curramba' celebra la octava estrella

Así y todo, la fe se mantuvo intacta y Teófilo, así como todo Junior, festeja la octava estrella, sufrida, eso sí. El partido de vuelta ante el Independiente Medellín resultó más difícil de lo imaginado, luego que el rojo se alcanzara a poner 2-0 con una brillante actuación de Leonardo el ‘Chacho’ Castro. Sin embargo, el tanto de Yony González al minuto 71 le dio un respiro al cuadro atlanticense.  

Celebra Barranquilla, celebra el ‘Tiburón’ y celebra Teo, uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol colombiano en los últimos diez años.

Fuente
Antena 2