Teófilo, figura del Junior, logró su primer título de Liga

El de la ‘Chinita’ fue el líder de un ‘Tiburón’ que se repuso a las adversidades.
Teófilo Gutiérrez, la magia y la clase de un Junior campeón
Teófilo Gutiérrez, la magia y la clase de un Junior campeón en la Liga Águila Crédito: AFP

Teófilo Gutiérrez fue el talento, la clase y el alma de un Junior que ha vuelto a celebrar como campeón, ganando su primer título liguero con la camiseta del elenco rojiblanco, después de varios intentos fallidos desde que debutara en 2007.

Dueño de un estilo provocador y polémico, el jugador nacido en el barrio La Chinita terminó siendo el motor y el líder en ataque del nuevo rey del fútbol colombiano. Su habilidad para abrir espacios y habilitar a sus compañeros, volvieron a relucir en el campo de juego durante todo el semestre, más allá de las adversidades.

Lea también:Los tres momentos que marcaron el camino hacia el título de Junior

Teo, ese que ha sido campeón con River y dejó su huella en el fútbol argentino, volvió al fútbol colombiano a mediados de 2017 para vivir las mieles de la gloria con el equipo de sus amores. Aunque en dos torneos ese sueño se vio frustrado, al final el delantero pudo alzar el trofeo que lo pone en el olimpo de los rojiblancos.

Teófilo Gutiérrez · Infografía
Teófilo Gutiérrez, líder del Junior campeónCrédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

El camino al título no estuvo exento de complicaciones, sobre todo por el golpe que significó haber perdido la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense en Brasil por penales, a pesar de haber sido mejor equipo a lo largo de la serie. El delantero fue de los que dilapidó uno de los disparos desde el punto fatídico.

Le puede interesar: ¡Junior es campeón! 'Curramba' celebra la octava estrella

Así y todo, la fe se mantuvo intacta y Teófilo, así como todo Junior, festeja la octava estrella, sufrida, eso sí. El partido de vuelta ante el Independiente Medellín resultó más difícil de lo imaginado, luego que el rojo se alcanzara a poner 2-0 con una brillante actuación de Leonardo el ‘Chacho’ Castro. Sin embargo, el tanto de Yony González al minuto 71 le dio un respiro al cuadro atlanticense.

Celebra Barranquilla, celebra el ‘Tiburón’ y celebra Teo, uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol colombiano en los últimos diez años.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo