Teófilo, figura del Junior, logró su primer título de Liga

El de la ‘Chinita’ fue el líder de un ‘Tiburón’ que se repuso a las adversidades.
Teófilo Gutiérrez, la magia y la clase de un Junior campeón
Teófilo Gutiérrez, la magia y la clase de un Junior campeón en la Liga Águila Crédito: AFP

Teófilo Gutiérrez fue el talento, la clase y el alma de un Junior que ha vuelto a celebrar como campeón, ganando su primer título liguero con la camiseta del elenco rojiblanco, después de varios intentos fallidos desde que debutara en 2007.

Dueño de un estilo provocador y polémico, el jugador nacido en el barrio La Chinita terminó siendo el motor y el líder en ataque del nuevo rey del fútbol colombiano. Su habilidad para abrir espacios y habilitar a sus compañeros, volvieron a relucir en el campo de juego durante todo el semestre, más allá de las adversidades.

Lea también:Los tres momentos que marcaron el camino hacia el título de Junior

Teo, ese que ha sido campeón con River y dejó su huella en el fútbol argentino, volvió al fútbol colombiano a mediados de 2017 para vivir las mieles de la gloria con el equipo de sus amores. Aunque en dos torneos ese sueño se vio frustrado, al final el delantero pudo alzar el trofeo que lo pone en el olimpo de los rojiblancos.

Teófilo Gutiérrez · Infografía
Teófilo Gutiérrez, líder del Junior campeónCrédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

El camino al título no estuvo exento de complicaciones, sobre todo por el golpe que significó haber perdido la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense en Brasil por penales, a pesar de haber sido mejor equipo a lo largo de la serie. El delantero fue de los que dilapidó uno de los disparos desde el punto fatídico.

Le puede interesar: ¡Junior es campeón! 'Curramba' celebra la octava estrella

Así y todo, la fe se mantuvo intacta y Teófilo, así como todo Junior, festeja la octava estrella, sufrida, eso sí. El partido de vuelta ante el Independiente Medellín resultó más difícil de lo imaginado, luego que el rojo se alcanzara a poner 2-0 con una brillante actuación de Leonardo el ‘Chacho’ Castro. Sin embargo, el tanto de Yony González al minuto 71 le dio un respiro al cuadro atlanticense.

Celebra Barranquilla, celebra el ‘Tiburón’ y celebra Teo, uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol colombiano en los últimos diez años.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.