Teófilo, figura del Junior, logró su primer título de Liga

El de la ‘Chinita’ fue el líder de un ‘Tiburón’ que se repuso a las adversidades.
Teófilo Gutiérrez, la magia y la clase de un Junior campeón
Teófilo Gutiérrez, la magia y la clase de un Junior campeón en la Liga Águila Crédito: AFP

Teófilo Gutiérrez fue el talento, la clase y el alma de un Junior que ha vuelto a celebrar como campeón, ganando su primer título liguero con la camiseta del elenco rojiblanco, después de varios intentos fallidos desde que debutara en 2007.

Dueño de un estilo provocador y polémico, el jugador nacido en el barrio La Chinita terminó siendo el motor y el líder en ataque del nuevo rey del fútbol colombiano. Su habilidad para abrir espacios y habilitar a sus compañeros, volvieron a relucir en el campo de juego durante todo el semestre, más allá de las adversidades.

Lea también:Los tres momentos que marcaron el camino hacia el título de Junior

Teo, ese que ha sido campeón con River y dejó su huella en el fútbol argentino, volvió al fútbol colombiano a mediados de 2017 para vivir las mieles de la gloria con el equipo de sus amores. Aunque en dos torneos ese sueño se vio frustrado, al final el delantero pudo alzar el trofeo que lo pone en el olimpo de los rojiblancos.

Teófilo Gutiérrez · Infografía
Teófilo Gutiérrez, líder del Junior campeónCrédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

El camino al título no estuvo exento de complicaciones, sobre todo por el golpe que significó haber perdido la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense en Brasil por penales, a pesar de haber sido mejor equipo a lo largo de la serie. El delantero fue de los que dilapidó uno de los disparos desde el punto fatídico.

Le puede interesar: ¡Junior es campeón! 'Curramba' celebra la octava estrella

Así y todo, la fe se mantuvo intacta y Teófilo, así como todo Junior, festeja la octava estrella, sufrida, eso sí. El partido de vuelta ante el Independiente Medellín resultó más difícil de lo imaginado, luego que el rojo se alcanzara a poner 2-0 con una brillante actuación de Leonardo el ‘Chacho’ Castro. Sin embargo, el tanto de Yony González al minuto 71 le dio un respiro al cuadro atlanticense.

Celebra Barranquilla, celebra el ‘Tiburón’ y celebra Teo, uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol colombiano en los últimos diez años.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila