Se retrasa inicio de Abierto de Australia hasta el 8 de febrero de 2021

Los jugadores tendrían que llegar "imperativamente entre el 15 y el 17 de enero" y deberán someterse a una cuarentena.
Novak Djokovic sonríe en rueda de prensa tras ganar el Abierto de Australia de 2019
Novak Djokovic sonríe en rueda de prensa tras ganar el Abierto de Australia de 2019 Crédito: AFP

El Open de Australia, con pocas opciones de arrancar como estaba previsto el 18 de enero, podría ser retrasado tres semanas y disputarse del 8 al 21 de febrero de 2021 a causa de la pandemia de covid-19, señaló el periódico deportivo L'Equipe.

Según el rotativo francés, que tuvo acceso a los detalles del plan de las autoridades australianas, los jugadores tendrían que llegar "imperativamente entre el 15 y el 17 de enero" y deberán someterse a una cuarentena "en una burbuja" hasta el 31 de enero.

Lea también: "No está a la venta": exfutbolista que tiene la camiseta de Maradona de 1986

Martin Pakula, ministro de Deportes del gobierno del Estado de Victoria, indicó la semana pasada que un aplazamiento de una o dos semanas era "muy probable" y que se estaban manteniendo "negociaciones muy complejas".

"Estaremos en condiciones de concluir los detalles del Open de Australia 2021 muy pronto", tuiteó el martes el director general de la Federación Australiana de Tenis Craig Tiley, indicando que todo deberá ser "aprobado por el gobierno del Estado de Victoria", cuya capital es Melbourne.

Le puede interesar: Los técnicos colombianos con más opciones de reemplazar a Queiroz

Según L'Equipe, "nadie podrá pasar más de cinco horas fuera de su habitación de hotel" durante la cuarentena, al término de la cual "todos podrán desplazarse libremente por Melbourne".

Si las autoridades y el mundo del tenis encuentran una solución, el calendario ATP y WTA se verá así afectado desde el inicio de la nueva temporada.


Temas relacionados

Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.