Los técnicos colombianos con más opciones de reemplazar a Queiroz

La Selección Colombia se quedó sin director técnico tras confirmarse la salida de Carlos Queiroz.
Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Luego de más de dos semanas de incertidumbre, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Carlos Queiroz dejó de ser el entrenador se la Selección Colombia luego de las estruendosas goleadas sufridas a manos de Ecuador y Uruguay en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Aunque la Federación no confirmó detalles de la salida teniendo en cuenta el dilema entre la renuncia e indemnización, sí aseguraron que desde ya están en la búsqueda del nuevo timonel y es probable que en los próximos días haya humo blanco pensando en la fecha FIFA de marzo donde Colombia enfrenta a Brasil y Paraguay.

Lea también: Confirmado: Carlos Queiroz no es más el técnico de la Selección Colombia

Ante ese panorama, hay pocos candidatos a la vista, debido a que en esta ocasión se optaría por un técnico colombiano y hay pocos sin equipo o en condiciones reales de llegar a la ‘tricolor’. Sin embargo, Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto son los dos más cercanos en la actualidad.

En el caso de Osorio, a pesar de su polémica salida de Nacional, es un hombre que gusta a Álvaro González Alzate (vicepresidente de la Federación) y tiene experiencia de Eliminatorias y Mundialista con la Selección de México. El timonel risaraldense ha estado cerca en otras ocasiones y siempre ha manifestado su deseo de llegar al banquillo ‘tricolor’.

De interés: Penosa derrota del Cali ante Vélez en la Copa Sudamericana

El otro nombre importante en la actualidad es Jorge Luis Pinto. El DT colombiano renunció a la Selección de Emiratos Árabes unidos por diferencias con los jugadores y directivos y ahora está libre. Tiene experiencia mundialista con Costa Rica y largo trasegar en el fútbol colombiano.

Luis Fernando Suárez es el tercer técnico en la baraja. No dirige desde su salida de Junior en 2019, pero tiene experiencia mundialista con Ecuador y Honduras, siendo uno de los técnicos colombianos más respetados en los últimos años.

En su momento se mencionaron nombres como el de José Pékerman y Hernán Darío Gómez, pero ninguno de los dos está en los planes reales de la Federación.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia