Cabal y Farah
Cabal y Farah no tuvieron un buen inicio en el Torneo de Maestros.
AFP
10 Jun 2021 10:28 AM

Roland Garros: Cabal y Farah perdieron en semifinales

En el primer set los colombianos estuvieron muy sólidos con su juego y con su saque.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron la oportunidad de avanzar a la final de dobles masculino del Roland Garros después de caer ante los tenistas franceses Hugues Herbert y Nicolas Mahut con parciales de 7-6 (2),  6-7 (2) y 4-6.

En el primer set los colombianos estuvieron muy sólidos con su juego y con su saque, no perdieron durante el partido su servicio y además aprovecharon muy bien sus fortalezas para mantenerse en el encuentro y ser protagonistas.

Lea además: El negocio de América para dejar ir a Duván Vergara por 'Chicho' Arango

Precisamente las dos duplas estuvieron muy fuertes y llegaron en el set hasta el ‘tie-briek’ para así definir de esta manera el ganador del primer juego que ni tuvo dobles faltas de los colombianos Farah y Cabal y sí de sus rivales.

En el ‘tie-briek’ los colombianos sacaron los mejor de su tenis y consiguieron quedarse con el set con un marcador de 7-2 en esta fase del partido y así poder irse en ventaja con el primer juego del partido de semifinales.

En el segundo set y en la disputa del tercer game, los colombiano Cabal y Farah tuvieron una buena oportunidad de quiebre sobre los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, sin embargo los locales remontaron en el juego y salvaron su punto.

Sin embargo esto solo fue un aviso de los colombianos ya que en la disputa del quinto game, Robert Farah y  Juan Sebastián Cabal quebraron el servicio de sus rivales y se pusieron en ventaja con un marcador de 4-2.

Lastimosamente en la disputa del décimo game los franceses quebraron el saque de los colombianos, cuando estos buscaban ya la victoria, y el partido se alargó hasta el 'tie-briek' y allí los franceses se quedaron con el juego con un resultado de 7-2 y forzar el tercer set.

Lea también: Brasil presentó su convocatoria para la Copa América

En ese tercer set, los franceses comenzaron quebrando el servicio de los colombianos y poniéndose rápidamente en ventaja, lo que complicó aún más a los colombianos que después del quiebre en el segundo set no se encontraban bien en el partido.

Durante el resto del juego los franceses mantuvieron el saque y al final lograron quedarse con la victoria del partido con un marcador de 6-4 y lograron su clasificación a la última ronda del Roland Garros.

En la final de dobles masculino, los franceses estarán jugando ante los kazajos Andréi Gólubev y Aleksandr Búblik que dejaron en el camino a los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez con parciales de 6-1 y 4-6 y 4-6.