El negocio de América para dejar ir a Duván Vergara por 'Chicho' Arango

El Benfica estaría interesado en el extremo del América.
Duván Vergara - América de Cali 2021
Duván Vergara - América de Cali 2021. Crédito: Dimayor

Los hinchas del América de Cali están a la espera de la confirmación oficial de su nuevo estratega, el risaraldense Juan Carlos Osorio. El fin de semana anterior, Tulio Gómez, dueño del elenco ‘escarlata’, había manifestado que “faltaba poco” para que se confirmara el nombramiento.

Aunque no se ha hecho el anuncio, los rumores de altas y bajas comienzan a trascender. Se dice, por ejemplo, que Osorio ya habría pasado la lista de los jugadores que quiere traer al equipo caleño y con los que pretende seguir contando. Uno de esos nombres es el de Duván Vergara, quien es el referente en el ataque americano.

Le puede interesar: Copa América de Brasil: reconocida multinacional cancela su patrocinio

Aunque se ha dicho desde hace varios días que la idea es que Duván continúe en las toldas ‘escarlatas’, el medio portugués O Jogo, indicó que el Benfica estaría interesado en fichar en este mercado de pases al extremo derecho por pedido de su estratega: “Preparándose para la posible salida de jugadores importantes, pero pensando también en fortalecer las opciones para el ataque del equipo que dirige con el fin de apuntar a la conquista del título nacional que se les escapa desde hace dos años. Las ‘Águilas’ analizan varias opciones y están mirando a Duván Vergara”.

Y es que para que esto se dé, el jugador de Millonarios, Cristian Arango podría entrar en el canje, ya que el cuadro luso es dueño del 50% de los derechos deportivos del delantero paisa, pero la ‘traba’ que habría en la negociación es que la otra mitad pertenece al elenco bogotano. Los capitalinos no estarían dispuestos a dar su brazo a torcer.

Vea también: "Este equipito sin James es Haití": Fuertes críticas a Selección Colombia

Por otra parte, también se conoció que Sporting de Lisboa estaría detrás de Vergara. En todo caso, si quiere contar con él para la siguiente temporada, tendrá que desembolsar una suma cercana a los $8 millones de dólares.


Temas relacionados

fútbol

Supercopa de España y Copa del Rey en Win Sports: ¿Cómo y cuándo verlo?

La presidenta de Win Sports, Andrea Guerrero, confirmó la transmisión de estos torneos en Win Sports
La Copa del Rey podrá verse en Win Sports



Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico