Roger Federer Halle Alemania
Roger Federer en camino hacia su décima corona en Halle, Alemania.
@ATPWorldTour
30 Ago 2018 03:54 PM

Roger Federer pasó a tercera ronda del US Open

El suizo solventó el juego en menos de dos horas.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Roger Federer logró derrotar al francés Benoit Paire, número 56 del mundo, para sellar su clasificación a la tercera ronda del US Open. El suizo se quedó con el partido en sets corridos con parciales de 7-5, 6-4 y 6-4.

El segundo mejor tenista del planeta tuvo un juego sin apuros y pudo solventar la victoria en poco más de una hora y 50 minutos ante un aguerrido Benoit Paire, quien luchó cada bola y dio pelea hasta el final del partido.

Federer estuvo acertado, aunque necesitó 44 minutos para quedarse con la primera manga por 7-5. El suizo quebró en el quinto game para ponerse en ventaja 3-2, pero luego el francés atacó y niveló a cuatro puntos por lado.

Por ello, Roger debió emplearse a fondo para poner el marcador de su lado en el undécimo game y cerrar con su servicio el set más largo del partido.

En la segunda manga bastaron 36 minutos de juego y un quiebre para que el helvético se llevara el set por 6-4, mismo marcador con el que cerró el partido.

En el tercer set, Roger Federer pudo quedarse con el servicio del francés en el tercer y quinto game para ponerse adelante 4-1, pero Benoit Paire se mostró combativo y pudo recuperar un break para apretar el marcador hasta el 4-3.

No obstante, Federer llegó al 5-4 para cerrar el partido con su servicio y con la llegada del primer punto para partido. El suizo no falló para instalarse en la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada.

Fuente
Sistema Integrado Digital