Novak Djokovic celebrando su cuarto título en Wimbledon
Novak Djokovic celebrando su cuarto título en Wimbledon
AFP
15 Jul 2018 10:45 AM

Novak Djokovic gana su cuarto título de Wimbledon

El serbio volvió a llevarse un ‘Grand Slamd’ dos años y medio después tras batir a Kevin Anderson.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Novak Djokovic ha vuelto y lo ha hecho ganando en la ‘Catedral’ del tenis, tras vencer al sudafricano Kevin Anderson en tres sets (6-2;6-2;7-6) durante la final del Abierto de Wimbledon 2018.

Dos años y medio después, el serbio ganó otro título de ‘Grand slam’, el número trece en su palmarés, luego que en 2016 alzara el trofeo en el Abierto de Australia.

Tras una temporada 2017 donde pasó en limpio a nivel de títulos ‘grandes’, Djokovic se repuso y logró mostrar su categoría en el principal torneo tenístico del circuito mundial.

En la final, eso sí, tuvo que salvar dos puntos de set en el décimo juego del tercer parcial y otros tres en el duodécimo, todos ellos con su servicio, Djokovic mostró su alegría de una forma poco habitual.

Se arrodilló en la pista y luego, tras abrazar a su rival se comió unas briznas de hierba, en una pista en la que tuvo que abandonar el pasado año en cuartos cuando perdía ante el checo Tomas Berdych, por 7-6 (2) y 2-0, debido a una lesión en el codo derecho.

Djokovic está ya a un grande del estadounidense Pete Sampras, a cuatro del español Rafael Nadal y a siete del suizo Roger Federer.

Esta victoria conlleva un cheque por 2,2 millones de libras (2,9 millones de dólares, 2,5 millones de euros), y Djokovic regresará este lunes al 10 del mundo, el más alto desde mayo de este año cuando descendió al 22, quedando fuera de los 20 primeros, por primera vez en 11 años.

El serbio se ha convertido en el campeón con ránking más bajo en ganar el título desde el croata Goran Ivanisevic en 2001, cuando era el 125. Y también el de clasificación más baja en hacerse con un Grand Slam, desde el argentino Gastón Gaudio, entonces 44, ganando Roland Garros en 2004.

Los cuatro títulos de Wimbledon le sirven para igualar con Reggie Doherty, Rod Laver y Anthony Wilding.

Su triunfo le da la razón tras volver con su entrenador de siempre, el eslovaco Marian Vajda a comienzos de la temporada de tierra batida. Ya con Vajda en su equipo ha logrado las semifinales de Roma, la tercera ronda de Montecarlo, y la final de Queen's, ya sobre hierba.