Novak Djokovic derrota a Sousa y clasifica a cuartos del US Open

El serbio se enfrenta con Roger Federer, si el suizo vence a John Millman.
Novak Djokovic, tenista serbio
El serbio es el segundo tenista con más cuartos de final en US Open Crédito: @ATPWorldTour

Mermado físicamente debido al fuerte calor, el tenista serbio Novak Djokovic derrotó este lunes en tres mangas al portugués Joao Sousa y avanzó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde espera por el ganador entre el suizo Roger Federer y el australiano John Millman, que se miden más tarde.

Djokovic, vigente campeón en Wimbledon y dos veces ganador en Nueva York, tuvo que marcharse al vestuario en dos ocasiones al encontrarse mal debido a las altas temperaturas en Flushing Meadows, pero logró deshacerse del luso por 6-3, 6-4, 6-3 en dos horas.

Con su paso a los cuartos de final, el serbio superó al histórico tenista de Estados Unidos, Jimmy Connors, en la cantidad de veces en llegar a esa instancia en un Grand Slam desde que se juega la era abierta.

- Cabal y Farah avanzaron a cuartos de final del US Open.

Djokovic es el segundo tenista que más veces alcanzó los cuartos de final en Grand Slam, superado únicamente por Roger Federer. A esa instancia en los cuatros grandes, Federer accedió en 53 ocasiones, Djokovic en 42 mientras que atrás se quedó Jimmy Connors con 41.

Sin embargo, Connors todavía ostenta el récord de más victorias en el US Open con un total de 98, mientras que Roger Federer es segundo con 85 y Novak Djokovic aparece en el sexto lugar con 66, superado por los ya retirados Andre Agassi (3ro), Ivan Lendl (4to) y Pete Sampras (5to).

Si Federer derrota a Millman, sumará una clasificación más y de paso se dará una final anticipada en cuartos de final con el serbio, al que ya se ha enfrentado seis veces en el US Open, con un balance de tres victorias para cada uno.

En el más reciente enfrentamiento entre ambos, Djokovic derrotó a Federer en la final del Masters 1.000 de Cincinnati hace apenas dos semanas.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad