Juan Sebastián Cabal y Robert Farah - Australia 2021
Foto suministrada por la fedecoltenis
6 Feb 2021 03:16 PM

Los tenistas colombianos Cabal y Farah jugarán su primera final de 2021

Los colombianos participan e un torneo previo al Abierto de Australia. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tuvieron un sábado de mucha presión y buenos resultados en este inicio de 2021. Los vallecaucanos jugarán su primera final de la temporada en el Great Ocean Road Open, torneo previo al Abierto de Australia, y que se estará disputando prácticamente en dos días.

Lea también: ¡Impresionante gol! Así remató CR7

 

 

En el comienzo de la jornada, Cabal y Farah superaron la fase de cuartos de final al derrotar a Marcelo Arévalo y Matwé Middelkoop con parciales de 6-3 y 6-4, lo que significó la primera victoria de este año en el circuito. 

A segunda hora, los colombianos consiguieron su segunda victoria, alcanzando el paso a la gran final de un torneo que tuvo que ser aplazado unos días por cuenta del positivo de Covid-19 en un hotel de Melbourne. 

En esa oportunidad, Cabal y Farah superaron con parciales de 6-4 y 6-4 a los australianos John-Patrick Smith y Matthew Ebden que no lograron encontrar lo mejor de su juego; todo lo contrario a los colombianos, quienes quebraron en varias oportunidades y se pusieron rápidamente arriba en el marcador. 

Ahora, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal jugarán la gran final ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, dos viejos conocidos del circuito. El reto será conseguir el primer título del año tras un 2020 superado con varias complicaciones y varias derrotas consecutivas, además de tener que enfrentar la suspensión del calendario por la cuarentena mundial.

Lea también: Everton confirma la titular ante Manchester United

 

La dupla de tenistas colombianos buscará su título número 17 como equipo y el primero desde septiembre de 2019, fecha en la cual consiguieron el trofeo del US Open. Además porque esto significa poder estar a punto para el primer Grand Slam de la temporada, que es un objetivo pendiente para los vallecaucanos.