Los rivales de Cabal y Farah en su camino por el título en el Torneo de Maestros

Los colombianos llegan a las ATP Finals como los número uno de la temporada y apuntan a revalidar ese favoritismo.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos. Crédito: AFP

A partir del próximo 10 de noviembre se disputarán las ATP Finals, torneo que se juega en Londres, Inglaterra, y con el que se pone fin a la temporada de la máxima categoría del tenis mundial. En la capital inglesa se reunieron los ocho mejores jugadores del año en categoría individuales y las ocho mejores parejas en categoría dobles, quienes se enfrentarán en un certamen lleno de emociones, por conseguir el último título del año competitivo.

Los representantes colombianos, Robert Farah y Sebastián Cabal, buscarán, desde el lunes 11 de noviembre, llevarse un trofeo que nunca han conseguido y con el que pretenden revalidar ese rótulo de favoritos con el que llegaron al campeonato, pues son la pareja número uno del ranking mundial y así terminarán su año pese a que sufran una temprana derrota.

Lea también: Nadal busca cerrar el año con nuevos triunfos, pese a dolencias

Los colombianos, que se encuentran ubicados en el grupo ‘Max Mirnyi’, abrirán la competencia enfrentando a la dupla francesa compuesta por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, sus verdugos en la edición previa del certamen, cuando los galos se llevaron la victoria en las semifinales por parciales de 3-6 / 7-5 y 10-5, terminando con el mejor año competitivo, hasta entonces, de los jugadores de nuestro país.

El segundo encuentro de Farah y Cabal sería frente a la pareja compuesta por el originario de Curazao, Jean-Julien Roger, y el rumano, Horia Tecau, sexta pareja preclasificada al evento y dos jugadores que pueden representar cierto peligro para la dupla ‘tricolor’. Este enfrentamiento se jugaría el miércoles 13 de noviembre.

Finalmente, el último enfrentamiento de la dupla colombiana sería disputado el viernes 15 de noviembre, cuando jueguen contra los alemanes, Kevin Krawietz y Andreas Mies, pareja preclasificada número tres y que consiguió cinco títulos a lo largo de la temporada.

Le puede interesar: Rafael Nadal le arrebató a Djokovic el número 1 de la ATP

Bajo este panorama, la pareja que más dificultad representa para los colombianos es la del primer partido, sin que esto signifique que no haya que mostrar lo mejor del juego frente a las dos duplas restantes que aparecen en primera ronda. En cuanto a la clasificación a las semifinales, vale la pena resaltar que, para efectos del torneo, la segunda mejor pareja se enfrentará a la mejor pareja del grupo contrario, choques que terminarán por definir a los finalistas y, posteriormente, a los campeones.

Este es un certamen desgastante, en el que influye el peso del cansancio de la temporada y en el que los colombianos deben saber manejar las ventajas que puede dar el formato ‘round robin’ en el que los desempates se dan por sets ganados, enfrentamientos directos y games ganados.

Esta es la fecha y hora de los partidos de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en las ATP Finals

Cabal y Farah vs Herbert y Mahut: lunes 11 de noviembre – 1:00 p. m. (hora colombiana).
Cabal y Farah vs Roger y Tecau: miércoles 13 de noviembre – horario a definir.
Cabal y Farah vs Krawietz y Miez: viernes 15 de noviembre – horario a definir.

*Hay dos horarios para los enfrentamientos de dobles: mañana (7:00 a.m.) y tarde (1:00 p.m.).


Temas relacionados

Posesión presidencial

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

Gómez afirmó que la propuesta de trasladar la posesión presidencial de De La Espriella a una guarnición militar cuenta con el apoyo de 44 senadores y 63 representantes a la Cámara.
posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad
Ver



Los 5 puntos clave de la propuesta para trasladar la posesión de Abelardo De La Espriella el próximo 7 de agosto

El partido que le dio aval a De la Espriella, busca que el mandatario electo pueda posesionarse en una guarnición militar.

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934