Cabal y Farah en Barranquilla
Cabal y Farah en Barranquilla.
Colprensa
18 Dic 2019 06:59 PM

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, 'Campeones Mundiales' de la ITF

Los colombianos terminaron en el primer lugar del escalafón de la ATP.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tuvieron una maravillosa temporada 2019 en la cual disputaron la final del Abierto de Australia, ganaron Wimbledon y triunfaron también en el Abierto de Estados Unidos.

Además, Cabal y Farah finalizaron el año como la pareja número uno del escalafón de la ATP tras vencer también en el Masters 1000 de Roma y disputar el Torneo de Maestros en el cual llegaron a semifinal.

Le puede interesar: Con lujos y diversión, Cabal y Farah vencieron a los hermanos Bryan en exhibición

Ante el gran 2019 de los colombianos, la Federación Internacional de Tenis los nombró como los Campeones Mundiales de la ITF en la modalidad de dobles masculinos.

Esta es la segunda ocasión en la que un tenista de Colombia recibe este tipo de reconocimientos luego de que lo consiguiera Juan Sebastián Gómez, pero en la categoría de niños en 2010.

Tras haber sido elegidos, Robert Farah manifestó estar muy feliz por lo conseguido en 2019

"Estamos muy, muy felices de recibir este premio", afirmó Farah. “Para nosotros ha sido un año mágico, dimos todo en la cancha. Muchas gracias a la ITF por recompensarnos con el premio Campeones del Mundo 2019 y mostrarnos cuánto se aprecia el tenis en todo el mundo ".

Lea también: Cabal y Farah hablaron de la prelista de Alejandro Falla para Copa Davis

Por otro lado, Juan Sebastián Cabal no ocultó su alegría y aseguró sentirse honrado por recibir dicho reconocimiento.

"Nos sentimos muy honrados de haber sido nombrados Campeones del Mundo de 2019 en dobles y este premio nos motiva a seguir jugando a este nivel el próximo año", dijo Cabal. "Espero que podamos dar más alegría a más personas en todo el mundo".

Cabal y Farah se convirtieron en la segunda pareja sudamericana que termina en el primer lugar del escalafón después de que lo consiguieran los chilenos Hans Gildemeister y Andrés Gómez de Ecuador, quienes lograron la hazaña en 1986.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio