Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en el All England Club de Londres
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en el All England Club de Londres
AFP
15 Jul 2019 07:35 AM

Juan Sebastián Cabal, tras ganar Wimbledon: "que sea la primera de muchas"

El tenista colombiano dijo que está por definir si asisten al Us Open, el Grand Slam pendiente del año. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Juan Sebastián Cabal, tenista colombiano que, junto a Robert Farah, alzó el título del Gran Slam del año, el tercero del año y el más importante del mundo, habló con LA FM

El colombiano ya sabía que era ganar un Grand Slam, toda vez que en 2017 alzó el título del mixto del Abierto de Australia, junto con la estadounidense Abigail Spears. En esta ocasión, aseguró, nunca vio perdido el juego ante los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, por difícil que fuera el juego. 

Farah y Cabal se impusieron en la final de Wimbledon con parciales por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3 después de cuatro horas y 56 minutos de lucha. El título había llegado después de 29 Grand Slam disputados juntos. "Cuando llegamos al aeropuerto de Madrid nos empezaron a aplaudir y dijimos. 'Si esto es así aquí no imaginamos en Colombia'. Aprendimos todo poco a poco y creamos la cultura tenística". 

Juan Sebastián Cabal le agradeció a Colsánitas, compañía de medicina prepagada porque, recordó, desde la década del 90 los apoyó de la mejor manera posible. De hecho, recordó la ayuda recibida cuando él sufrió una lesión de rodilla izquierda. 

"Fue en 2005, momento muy duro. Colsánitas hizo su mejor trabajo, me puso los mejores especialistas que conocíamos en ese momento para mi cirugía y postcirugía. Los médicos no daban muchos porcentajes de volver a jugar un tenis, un deporte profesional, por así decirlo. Y estando aquí, cuando hablaba con Felipe Berón (coach deportivo), escuchaba los mensajes y se le salían las lágrimas porque él vivió eso conmigo. La verdad que es algo único. Dios te pone una prueba en tú camino para que la puedas superar y con fe y con mucho trabajo se lograron las cosas", aseguró.

Lea también: Colsánitas, la compañía que se la jugó por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah 

Tras ganar tres títulos, primero sobre tierra en Barcelona y Roma, y luego el de Eastbourne, sobre hierba, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal salieron del All England Club con los deberes hechos y la gran satisfacción además de lograr su primer Grand Slam, el primer puesto de la lista mundial, que les acerca a las Finales ATP del O2 londinense.

"Nunca vi el partido perdido, estábamos enfocados en punto a punto y sabíamos que estaba complicado quebrar. Nos sentíamos en forma y a la larga sabía que teníamos las de ganar. El trabajo día a día, creer que podíamos hacerlo, una alegría muy grande. Lo disfruté y lo logramos", agregó.  

El colombiano también aseguró que, a diferencia de otros Grand Slam, en esta ocasión ya sabían que tarde o temprano llegaría el triunfo. Además, señaló, de la mano del sudafricano Jeff Coetzee desde 2014 vieron que se podía ganar. "Él hizo esto posible y no tenemos cómo agradecerle", aseguró. 

Los colombianos apuntan ahora al O2 de Londres, que por última vez albergará las Finales ATP, que a partir del próximo año se disputarán en Turín (Italia). De todas formas tienen pendiente saber si disputarán el último Grand Slam del año, el Us Open, en Nueva York (Estados Unidos). 

Lea también: Así narró Antonio Casale el triunfo de Cabal y Farah en Wimbledon

Escuche aquí la entrevista completa

Juan Sebastián Cabal, tenista colombiano

0:27 5:25
Fuente
LA FM