Juan Sebastián Cabal
Juan Sebastián Cabal.
AFP
4 Nov 2020 11:44 AM

Juan Sebastián Cabal arrojó negativo a tercera prueba Covid-19

El deportista se perdió el resto de la temporada por su positivo en el virus.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal confirmó mediante sus redes sociales que la tercera prueba que le hicieron de Covid-19 salió negativa, esto después de haber dado positivo en sus primeros dos test y por ello dar por terminada su temporada 2020.

Lea aquí: ¿Sebastián Villa fue convocado para la Selección Colombia?

El deportista estaba listo para participar en un torneo ATP en Bélgica y en las pruebas realizadas previas al inicio del mismo, se conoció su positivo para Covid-19 a pesar de haber cumplido con todos los protocolos de bioseguridad en la gira europea de tenis.

“Hola a todos, quiero contarles como siempre que acabo de salir de la última prueba, salió negativo  ya muy contentos de haber superado esta prueba. Muchas gracias a todos por el apoyo y los mensajes que me han dado, nos veremos en Colombia lo antes posible y por favor síganse cuidando que esto no perdona”, dijo el tenista.

14 días después de cumplir un primer periodo de aislamiento, el colombiano confirmó que en su segunda prueba volvió a dar positivo y ahí es cuando toma la decisión de dar por terminada la temporada de 2020 ante las pocas posibilidades que participar en un torneo oficial.

Lea además: Cirugía a Maradona: Médico da detalles del procedimiento y tiempo de recuperación

Su compañero de fórmula, Robert Farah, dio negativo en todas las pruebas y siguió con algunos torneos como el de Cerdeña y Viena, sin embargo ante la ausencia de Juan Sebastián no podrá a final del año en el Torneo de Maestros, que reúne a los mejores de la temporada 2020.

La dupla colombiana ahora se prepara para lo que será la temporada del 2021, en el cual esperan conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos que se estarán disputando en Tokio y además volver a buscar un título de Grand Slam como los que lograron en 2019 en Wimbledon y el US Open.