Gobierno de Francia impone condición para realizar el Tour 2020

La Ministra de Deportes de Francia volvió a referirse sobre el futuro de la 'Grand Boucle'.
Tour de Francia
Tour de Francia, en duda para este 2020. Crédito: AFP

Hasta el momento se conoce que el Tour de Francia se realizaría entre el 29 de agosto al 20 de septiembre, a la espera que en esa época se logre controlar en una mayor medida la pandemia COVID-19. Sin embargo, la Ministra de Deportes del país 'galo', Roxana Maracineanu, habló con claridad al respecto.

Ella resaltó que es prioridad hacer la carrera con público porque es este quien le da alegría a la competencia, es un espectáculo de cultura, etc. Por tal razón anunció que el Tour se realizará si la gente puede estar presente, de lo contrario a puerta cerrada no.

"El Tour no se hará sin público. No se hará a puerta cerrada. Necesitamos fans, su alegría y su participación. Por ello, la carrera solo se llevará a cabo si el público está autorizado a estar", dijo.

Roxana Maracineanu agregó que "pasará un tiempo antes de que podamos ver competiciones con gente. Tendremos que ser pacientes y hacer las cosas con precaución. Debemos tener en cuenta la evolución de la pandemia. Hablamos regularmente con ASO (empresa organizadora) para tomar decisiones", concluyó.

Siendo así, a pesar de que la UCI y los organizadores ya dieron unas fechas de la carrera, todavía estas se podrían modificar si no se logra mitigar más la pandemia.

Por el momento, los ciclistas y la Unión Ciclística Internacional preparan todo para que la ‘Grand Boucle’ se logre realizar en estas fechas programadas en el segundo semestre de este año.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.