Tour de Francia
Tour de Francia, en duda para este 2020.
AFP
3 Mayo 2020 10:00 AM

Gobierno de Francia impone condición para realizar el Tour 2020

La Ministra de Deportes de Francia volvió a referirse sobre el futuro de la 'Grand Boucle'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Hasta el momento se conoce que el Tour de Francia se realizaría entre el 29 de agosto al 20 de septiembre, a la espera que en esa época se logre controlar en una mayor medida la pandemia COVID-19. Sin embargo, la Ministra de Deportes del país 'galo', Roxana Maracineanu, habló con claridad al respecto.

Ella resaltó que es prioridad hacer la carrera con público porque es este quien le da alegría a la competencia, es un espectáculo de cultura, etc. Por tal razón anunció que el Tour se realizará si la gente puede estar presente, de lo contrario a puerta cerrada no.

"El Tour no se hará sin público. No se hará a puerta cerrada. Necesitamos fans, su alegría y su participación. Por ello, la carrera solo se llevará a cabo si el público está autorizado a estar", dijo.

Roxana Maracineanu agregó que "pasará un tiempo antes de que podamos ver competiciones con gente. Tendremos que ser pacientes y hacer las cosas con precaución. Debemos tener en cuenta la evolución de la pandemia. Hablamos regularmente con ASO (empresa organizadora) para tomar decisiones", concluyó.

Siendo así, a pesar de que la UCI y los organizadores ya dieron unas fechas de la carrera, todavía estas se podrían modificar si no se logra mitigar más la pandemia.

Por el momento, los ciclistas y la Unión Ciclística Internacional preparan todo para que la ‘Grand Boucle’ se logre realizar en estas fechas programadas en el segundo semestre de este año.

Fuente
Antena 2