Cabal y Farah
Cabal y Farah no tuvieron un buen inicio en el Torneo de Maestros.
AFP
12 Nov 2019 01:38 PM

Farah y Cabal, obligados a conseguir la victoria frente a la dupla alemana

Este es el panorama de los colombianos tras su derrota en el Torneo de Maestros.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

El miércoles a las 7:00 a.m., hora de Colombia, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugarán un partido clave en sus intenciones por alcanzar las semifinales de las ATP Finals, torneo en el que debutaron con una derrota y ahora están obligados a ganar para lograr llegar con posibilidades al tercer y último juego, en el que se enfrentarán al holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau.

Lea también: Victoria de Federer lo mantiene vivo en las ATP Finals

Sin embargo, el primer paso debe ser el triunfo frente a la dupla alemana compuesta por Kevin Krawietz y Andreas Mies, quienes cayeron frente a los mencionados Roger y Tecau en el primer partido del grupo y llegan a este partido con las mismas necesidades del equipo colombiano, pero con la tranquilidad de haber ganado un set en el primer enfrentamiento, lo que les da mayores posibilidades en caso de una derrota, pues podrían apuntar al segundo lugar.  

El panorama en el grupo ‘Max Mirnyi’ del que hacen parte los colombianos, no es sencillo para la dupla número uno del mundo, que actualmente es última de la clasificación al haber caído en dos sets consecutivos, haber sumado el menor número de juegos a su favor y, por ende, ser los de menos posibilidades de clasificar pese a que aún no haya nada definido y los dos partidos restantes podrían cambiar el panorama completamente.  

Así las cosas, quienes actualmente lideran el grupo son los franceses Mahut y Herbert, verdugos de los colombianos y quienes además de sumar un partido ganado, dos sets a su favor y apenas ocho juegos perdidos, se presentan como cómodos primeros. Tras ellos aparece el equipo rumano - holandés que venció a los próximos rivales de Cabal y Farah con un partido ganado, dos sets a su favor, uno perdido y doce juegos ganados con otros doce perdidos, situación que jugaría a favor de los colombianos en caso de que logren ganar 2-0 en el juego del miércoles.  

Le puede interesar: Este equipo busca traer a Javier Mascherano de vuelta a Sudamérica

Finalmente, en el tercer lugar aparecen los rivales del equipo colombiano. Krawietz y Mies suman un partido perdido, un set ganado por dos perdidos y doce juegos a su favor con otros doce perdidos, por lo que un triunfo contra el equipo preclasificado uno los dejaría cerca de semifinales y a la espera de la definición en el tercer partido.  

El panorama luce complejo para Cabal y Farah, sin embargo, todavía es temprano para pensar en derrotas o cantar victoria, motivo por el que ha habrá que esperar lo que suceda el miércoles para tener conclusiones más claras.