Estas son las nóminas de los rivales de Colombia en Copa Davis

Colombia se prepara para enfrentar la fase final de la Copa Davis, compitiendo por primera vez en el Grupo Mundial.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en Masters 1.000 de Shanghai. Crédito: AFP


Australia y Bélgica, rivales de Colombia en el grupo Mundial de la Copa Davis, definieron sus nóminas para enfrentarse al equipo dirigido por Pablo González. Con David Goffin y Alex de Miñaur a la cabeza, tanto belgas como australianos, quieren quedarse con la punta del Grupo D, del que harán parte los jugadores de nuestro país en este nuevo formato de definición.



Tras el escándalo presentado luego de la no convocatoria de Nicolás Mejía, el grupo colombiano está listo y tendrá un difícil, aunque no imposible, reto, conscientes de que hay equipo para dar el ‘batacazo’ y seguir haciendo historia en el tenis del país.

Lea también:Junior se destaca entre los 50 mejores equipos del mundo del mundo



La lista belga, encabezada por el mencionado David Goffin, quien se encuentra ubicado en el puesto número 13 del ranking mundial, la completan Steve Darcis, Kimme Coppejans, Joran Vliegen y Sander Gillé, tenistas que mezclan bien la experiencia y la juventud, formando un grupo complicado de enfrentar y que puede poner en dificultades a cualquiera.



Del otro lado aparecen los de Oceanía, quienes sorprendieron con el llamado de Kyrgios y esperan superar a sus rivales de grupo, aprovechando su experiencia jugando en equipo. El polémico Nick, quien lleva lesionado desde septiembre y ha tenido una gran cantidad de altercados en lo corrido del año, puede ser la clave de un equipo en donde también aparecen: Alex de Miñaur, 20 del mundo; John Millman, Jordan Thompson y John Peers.



La carta colombiana, entretanto, es la pareja número uno del mundo, compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, de gran año, mientras que la mejor raqueta en los individuales será el juvenil Daniel Galán que aparece como el número 203 del mundo. El resto de la lista está compuesta por Santiago Giraldo y Alejandro González.



Temas relacionados

Bogotá

¿Quiere jugar golf en Bogotá a bajo costo? Así recuperó el Distrito un campo que estuvo ocupado durante años

El proceso de adjudicación estuvo marcado por conflictos legales que prolongaron durante años la recuperación del predio.
golf en bogota precios y como jugar en la florida anos disputa legal



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.