Djokovic vence a Milos Raonic y llega a su victoria número 300 en Grand Slam

El número uno del mundo no fue el único que tuvo problemas físicos durante el último partido de la jornada.
Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia 2019
Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia 2019 Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic (1) superó, a pesar de sus molestias en el abdomen, al canadiense Milos Raonic (14) por 7-6(4), 4-6, 6-1 y 6-4 en los octavos de final del Abierto de Australia para conseguir la victoria número 300 en competición del Grand Slam.

“No ha habido preparación para este partido, he invertido todas las horas en recuperarme. Mi fisio está haciendo un trabajo increíble”, comentó el serbio a la conclusión de un partido que duró casi tres horas.

Mire también: Iván Ramiro Sosa,campeón del Tour de la Provence

Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev (6), con quien mantiene un cara a cara favorable de 5-2, después de que se impusiera por su parte en tres sets al también serbio Dusan Lajovic (23).

Djokovic también certificó su pase a los cuartos en Melbourne Park por decimosegunda vez para igualar a un Rafael Nadal que podría volver a ponerse por delante en esta particular clasificación este lunes en su duelo ante el italiano Fabio Fognini.

A pesar de su mejoría en comparación con el tercer y cuarto set que disputó ante el estadounidense Taylor Fritz en tercera ronda, sus molestias en la espalda le privaron de poner en escena su mejor tenis y le obligaron a reducir marchas en algunos momentos del partido, como en el segundo set que acabó del lado de Raonic.

Lea además: Con gol de Muriel, Atalanta venció 1-0 a Cagliari

El número uno del mundo no fue el único que tuvo problemas físicos durante el último partido de la jornada, ya que Milos Raonic tuvo que ser atendido por unas molestias en el tobillo.

El serbio, a pesar de sus molestias a la hora de restar, fue eficiente con el segundo saque de un Raonic que convirtió 26 saques directos y sirvió a una media de 200 kilómetros por hora con primeros.

El partido, que acabó pasada la media noche, se disputó a una temperatura media de unos dieciséis grados, algo inusual en los calurosos veranos australianos.


Temas relacionados

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.