Novak Djokovic, tenista serbio
Novak Djokovic, tenista serbio, se apoderó del torneo de exhibición de Abu Dabi.
AFP
23 Ene 2019 06:19 AM

Djokovic pasa a semifinales de Australia, tras abandono de Nishikori

Djokovic iba ganando claramente (6-1, 4-1), cuando el nipón decidió poner punto final al partido.

El número uno mundial, Novak Djokovic, se enfrentará en semifinales del Abierto de Australia al francés Lucas Pouille (31º), después de que el serbio superara este miércoles los cuartos de final por el abandono por lesión de su rival japonés, Kei Nishikori (9º), que tenía problemas en el muslo derecho.

En menos de una hora de juego, Djokovic iba ganando claramente (6-1, 4-1), cuando el nipón decidió poner punto final al partido. El jugador de Belgrado está a apenas dos victorias de lograr un séptimo título en Melbourne, un récord en la categoría masculina en ese torneo.

Djokovic, que tiene seguro continuar al frente del ránking ATP al término de esta cita australiana, apenas tuvo desgaste físico en este encuentro. La otra semifinal masculina medirá al español Rafael Nadal, actual número 2 mundial, con el joven griego Stefanos Tsitsipas (15º), verdugo en octavos del ganador de las dos últimas ediciones del torneo, el suizo Roger Federer (3º).

Nishikori, de 28 años, había tenido que batallar para alcanzar los cuartos de final, con dos partidos anteriores decididos en el 'super tie-break' del quinto set, uno en segunda ronda ante el veterano croata Ivo Karlovic (73º) y luego en octavos contra el español Pablo Carreño (23º), tras cinco horas de exigente batalla.

Djokovic perdió dos sets hasta ahora en el torneo, uno contra el canadiense Denis Shapovalov (27º) en tercera ronda y el otro ante el ruso Daniil Medvedev (19º) en octavos de final.

Le puede interesar: Farah avanzó a cuartos de final en dobles mixtos

El serbio de 31 años, que desde mediados de la pasada temporada parece haber recuperado su plenitud física y su mejor tenis, aspira en este Abierto de Australia a lograr un tercer título seguido en un Grand Slam, tras conquistar Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2018.