Novak Djokovic
Novak Djokovic se despidió del Masters 1000 de Montecarlo 2019.
AFP
27 Mayo 2019 11:38 AM

Djokovic ganó y pasó a segunda ronda de Roland Garros

El español Rafael dala también clasificó a segunda ronda de ese torneo.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, no tembló para superar la primera ronda de Roland Garros frente al polaco Hubert Hurkacz, al que derrotó por 6-4, 6-2 y 6-2 en poco más de hora y media de partido.

El ganador de 2016, que persigue encadenar los cuatro grandes, pidió a los organizadores que avanzaran un día su debut, que en condiciones normales debía haber tenido lugar mañana, para disfrutar de un día suplementario de reposo tras su debut.

Lea también: Santiago Giraldo no logró avanzar en Roland Garros 

"Estoy muy contento de mi juego de hoy. En un torneo así hay que saber encontrar el equilibrio entre entrenamientos y partidos. Tengo grandes ambiciones en este torneo, pero por ahora debo concentrarme en el próximo partido", dijo el serbio.

Se auguraba un estreno más difícil para el número 1 del ránking. Hurkacz venía con la vitola de haber derrotado esta temporada a Thiem, Nishikori, Pouille y Shapovalov y, aunque la tierra batida no es su superficie favorita, el número 43 del mundo había alcanzado los octavos en Madrid.

Le puede interesarCabal y Farah conquistaron el título de dobles en el Masters 1000 de Roma

El próximo rival de Djokovic será el suizo Henri Laaksonen, rescatado de la fase previa, que derrotó en primera ronda al español Pedro Martínez, también clasificado, por 6-1, 6-0, 7-6(4).