Juan Martin del Potro y Rafael Nadal
Juan Martin del Potro y Rafael Nadal
Fotografías vía @rolandgarros
2 Jun 2018 06:41 PM

Juan Martín del Potro se rinde a Nadal

"Nadie sabe cómo ganarle un set a Nadal", declaró el tenista argentino en el marco de Roland Garros.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El argentino Juan Martín del Potro, que este sábado avanzó firme hacia octavos de final de Roland Garros tras derrotar por 7-5, 6-4, y 6-1 al español Albert Ramos, afirmó que "nadie" ha conseguido todavía encontrar la forma de ganarle un set a Rafael Nadal en la arcilla parisina.

"Rafa obviamente es el favorito para ganar. Está jugando un tenis increíble. Está ganando a todos por la vía rápida. Nadie sabe cómo ganarle un set. Yo estoy haciendo mi camino y voy con tranquilidad", aseveró "La Torre de Tandil", quien podría medirse a Nadal en las semifinales de Roland Garros.

Con su inapelable victoria este sábado ante el francés Richard Gasquet en tres sets, Nadal encadenó 34 mangas seguidas ganadas en el principal torneo de tierra batida.

El español, número uno del mundo y vigente campeón de Roland Garros, fue un ciclón que no pudo controlar el francés Richard Gasquet para sellar este sábado su pase a los octavos de final, fase en la que se enfrentará al joven alemán Maximilian Marterer.

En busca de su undécima Copa de los Mosqueteros, Nadal descorchó su triunfo más demoledor en el actual torneo: ganó por 6-3, 6-2 y 6-2 y en una hora y 58 minutos. Y de paso agrandó sus estadísticas ante un Gasquet al que ha vencido en las 16 veces que han jugado en el circuito profesional.

La mejor raqueta del mundo suma y sigue en su torneo fetiche y este sábado acumuló 34 sets consecutivos ganados en la arcilla parisina, una marca que solo supera -de momento- Bjorn Borg, entre 1979 y 1981.

"He jugado muy bien. Lo siento por él (Gasquet) es un buen amigo y muy buena persona, es alguien muy importante para el circuito", resumió el español, quien este domingo, cumple 32 años.