Colombia Copa Davis
El capitán de la Selección Colombia de Tenis cree en el potencial de sus jugadores.
AFP
8 Dic 2018 01:18 PM

Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez nominados al mejor punto del año en la Copa Davis

En la serie contra Argentina, la pareja colombiana protagonizó uno de los puntos más emocionantes del torneo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En este año se jugó la última edición de la 'antigua' Copa Davis, que tras 118 años de historia cambiará su formato de competición en busca de más interés por parte del mundo deportivo que se había alejado de la ‘ensaladera’ por su extenso sistema de juego para conocer el campeón mundial. 

Y a pesar de que Colombia aún tiene lejos sus posibilidades de clasificar al Grupo Mundial del certamen que reúne a las selecciones de todo el planeta por medio de diferentes eliminatorias, una de sus parejas que compitió en la Copa Davis 2018 está nominada por la organización del torneo para escoger al mejor y más emocionante punto del año a lo largo de toda la competencia. 

Lea también: Serena Williams iniciará su temporada en Dubai y Australia

El punto de los colombianos postulado fue el de Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez, que suscitaron uno de los momentos más emocionantes del partido ante los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos. 

La pareja ‘cafetera’ se quedó con el undécimo punto del tie break en el tercer set. No obstante, no pudieron ganar el partido, pero dejaron su huella en la memoria de los aficionados que acudieron a ver aquel compromiso. 

Lea también: Cabal y Farah estarán ante Suecia en la serie de Copa Davis

Para obtener el reconocimiento, los colombianos deberán vencer en una votación por las redes sociales oficiales de la Copa Davis al español David Ferrer y una brillante actuación defendiendo los colores de su país ante Alemania. 

Para poder votar por los tenistas colombianos, se deberá responder el tweet de la Copa Davis con el hashtag #GomezRodriguez y se deberá esperar el cierre de la consulta realizada por la organización del torneo que desde 2019 se jugará con única sede en Madrid a partir desde la fase final y que tiene al futbolista Gerard Piqué como empresario y organizador.

Fuente
Antena 2