María Camila Osorio
María Camila Osorio
Twitter Colsanitas
5 Feb 2020 02:45 PM

Colombia se impone ante Venezuela en primer duelo de la Fed Cup

El resultado final de la serie de 3-0 a favor de las colombianas. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El equipo colombia Colsanitas comenzó con pie derecho su participación en la Fed Cup que se está disputando en Santiago de Chile. El equipo dirigido por Fabiola Zuluaga superó con un contundente 3-0 a Venezuela y sigue soñando con ese repechaje para el Grupo Mundial II a la espera del último duelo ante Paraguay.

(Lea también: Fabio Aru elogia al ciclismo colombiano)

La mejor tenista de la categoría femenina de nuestro país, María Camila Osorio, sufrió un poco más para superar a Andrea Gamiz, pero al final se remontó en el juego y pudo ganar con un marcador final de 7-6(4), 6-4. 

El primer set fue el más complicado para la colombiana ya que remontó en total dos breaks en contra y seis set points para quedarse con el juego al final tras un reñido tie-briek y que significó la victoria de la llave por 2-0 a falta del partido de dobles. 

En el primer partido de la jornada, Emiliana Arango superó a Mary Cancini con parciales de 6-1 y 6-2 para lograr el primer punto de nuestro país en esta serie de Fed Cup que se está disputando en Santiago de Chile. 

En el trámite el duelo para la colombiana fue relativamente fácil al dominar completamente a su rival y quebrar el saque en varias oportunidades de la venezolana, que en ningún momento del partido pudo acomodar el duelo a su juego.

(Le puede interesar: Nacional da a conocer sus objetivos de cara a su debut en Copa Sudamericana)

En el último partido de la jornada, las colombianas María Fernando Herazo y Yuliana Lizarazo superaron a Gamiz y Uzcátegui por un resultado final de 6-0 y 6-1 para una victoria contundente del equipo de Fabiola Zuluaga que estaba debutando como capitana del equipo 

El próximo enfrentamiento será ante Paraguay este viernes 7 de febrero, un rival al que ya se superó en un torneo en Medellín, y buscando nuevamente una victoria para soñar con disputar el sábado 8 de febrero la eliminatoria por el cupo al play-off de Grupo Mundial.

Fuente
Sistema Integrado de Información