Colombia se impone ante Venezuela en primer duelo de la Fed Cup

El resultado final de la serie de 3-0 a favor de las colombianas.
María Camila Osorio
María Camila Osorio Crédito: Twitter Colsanitas

El equipo colombia Colsanitas comenzó con pie derecho su participación en la Fed Cup que se está disputando en Santiago de Chile. El equipo dirigido por Fabiola Zuluaga superó con un contundente 3-0 a Venezuela y sigue soñando con ese repechaje para el Grupo Mundial II a la espera del último duelo ante Paraguay.

(Lea también: Fabio Aru elogia al ciclismo colombiano)

La mejor tenista de la categoría femenina de nuestro país, María Camila Osorio, sufrió un poco más para superar a Andrea Gamiz, pero al final se remontó en el juego y pudo ganar con un marcador final de 7-6(4), 6-4.

El primer set fue el más complicado para la colombiana ya que remontó en total dos breaks en contra y seis set points para quedarse con el juego al final tras un reñido tie-briek y que significó la victoria de la llave por 2-0 a falta del partido de dobles.

En el primer partido de la jornada, Emiliana Arango superó a Mary Cancini con parciales de 6-1 y 6-2 para lograr el primer punto de nuestro país en esta serie de Fed Cup que se está disputando en Santiago de Chile.

En el trámite el duelo para la colombiana fue relativamente fácil al dominar completamente a su rival y quebrar el saque en varias oportunidades de la venezolana, que en ningún momento del partido pudo acomodar el duelo a su juego.

(Le puede interesar: Nacional da a conocer sus objetivos de cara a su debut en Copa Sudamericana)

En el último partido de la jornada, las colombianas María Fernando Herazo y Yuliana Lizarazo superaron a Gamiz y Uzcátegui por un resultado final de 6-0 y 6-1 para una victoria contundente del equipo de Fabiola Zuluaga que estaba debutando como capitana del equipo

El próximo enfrentamiento será ante Paraguay este viernes 7 de febrero, un rival al que ya se superó en un torneo en Medellín, y buscando nuevamente una victoria para soñar con disputar el sábado 8 de febrero la eliminatoria por el cupo al play-off de Grupo Mundial.


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.