Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.
AFP
16 Ago 2019 03:01 PM

Cabal y Farah, a semifinales del Masters de Cincinnati

Los colombianos derrotaron en cuartos de final a la pareja conformada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron este viernes a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.

La pareja colombiana, primeros del escalafón de la ATP, superó con parciales 6-4 y 6-2 a la conformada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, séptimos preclasificados en una hora, seis minutos y 27 segundos.

Le puede interesar: ¡No paran! Cabal y Farah ya están clasificados al Torneo de Maestros

Cabal y Farah lograron tres 'aces' y cometieron dos dobles faltas. Además, tuvieron un acierto del 73 % en el primer servicio y de igual forma ganaron el 73 % de los puntos que disputaron con este saque.

Los actuales campeones de Wimbledon quebraron en cinco ocasiones el saque de sus contrarios y ganaron un total de 55 puntos.

En la fase semifinal, la dupla colombiana luchará por un cupo a la final con la pareja que gane el enfrentamiento entre el sudafricano Raven Klaasen sudafricano y el neozalenadés Michael Venus contra el croata Mate Pavić y el brasileño Bruno Soares.

Lea también: Iván Sosa sigue siendo líder de la Vuelta a Burgos y acaricia un nuevo título

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tienen como principal objetivo llegar a la final del Masters 1000 de Cincinnati, la cual disputaron en 2018 y que perdieron contra el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.

Los colombianos aseguraron un cupo, durante la presente semana cuando vencieron a Nick kyrgios y Stéfanos Tsitsipas en primera ronda del certamen, en el Torneo de Maestros que se desarrollará a final de año en Londres.