Cabal y Farah - Copa Davis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
inaldo Pérez - Antena 2
7 Mar 2020 12:58 PM

Cabal y Farah se acercan a la clasificación en Copa Davis

El equipo colombiano quedó a un punto de clasificar a la fase final en Madrid.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dieron una muestra de gran jerarquía para derrotar a la pareja argentina conformada por Máximo González y Horacio Zeballos y de esta manera darle a Colombia el segundo punto en la serie de clasificación de la Copa Davis.

Cabal y Farah se impusieron en tres sets con parciales 6-3, 6-7 y 7-5 en una dos horas y 28 minutos de juego.

Lea también: Ecuador, Alemania, Australia e Italia pasan a la fase final de la Copa Davis

El primer set tuvo una duración de 36 minutos en donde los doblistas colombianos demostraron por qué son los mejores en el escalafón de la ATP. Cabal y Farah ganaron el 91 % de los puntos disputados con el primer servicio, mientras que el 77 % con el segundo saque. Adicionalmente quebraron en una ocasión y ganaron un total de 29 unidades para hacerse con la manga con resultado de 6-3.

Para el segundo parcial, ambos equipos defendieron su servicio hasta llegar al margen del 3-3 en donde los colombianos intentaron quebrar el saque de Máximo González para volver a irse arriba. Aunque Cabal y Farah pusieron en aprietos a los argentinos, estos supieron responder y ganar el 'game'.

De interés: Real Madrid anunció sus convocados para visitar a Betis

En la parte final del segundo set, el equipo de Colombia no pudo manejar la presión y tuvo que definir el vencedor en el 'tie break'. En esta etapa, González y Zeballos quebraron en dos ocasiones el servicio colombianos para quedarse con el parcial con resultado de 7-6.

La tercera y definitiva manga fue cerrada y los cuatro tenistas que estuvieron en la cancha disputaron con mucha intensidad cada punto. Los doblistas colombianos sufrieron, pero lograron conservar su servicio y presionaron al rival para poder quebrar su saque en el duodécimo 'game'. 

Consulte acá: Simeone dice que el VAR termina siendo más justo que injusto

Con viveza y mucha concentración, Cabal y Farah liquidaron el partido al beneficiarse del saque de Máximo González y de esta manera darle el segundo punto a Colombia que ahora lidera la serie 2-1.

Fuente
Antena 2