Juan Sebastián Cabal y Robert Farah - Deportista del Año
Foto RCN Radio/Inaldo Pérez
9 Dic 2019 07:02 PM

Cabal y Farah, con su objetivo en los Olímpicos 

Los dos tenistas fueron escogidos como Deportista del Año en la categoría grupos élite.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

En el marco de la entrega de los premios al mejor Deportista del Año para el diario El Espectador, los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hablaron de este 2019 y aseguraron que su nuevo reto para el 2020 será los Juegos Olímpicos.

Los tenistas de nuestro país hablaron de las metas para el próximo año y aseguraron que desde ya comenzaron la preparación para mantener y mejorar lo hecho en 2019, que sin duda fue el mejor año de su carrera.

"El reto es seguir haciendo bien las cosas, tenemos varias metas queremos ganar varios torneos y claramente están los Olímpicos la ilusión es muy grande de poder hacer bien las cosas ahí", dijo Farah.

Lea aquí: Cabal y Farah se llevaron premio al mejor equipo 2019

Del balance general que hacen del año, Juan Sebastián Cabal dijo que ha sido un sueño todo lo vivido, pero que los resultados so fruto del trabajo que había hecho durante tanto tiempo y que hasta ahora pueden recoger. 

"Este año fue espectacular, nos enseño que mientras hagamos las cosas bien pues todo va a salir mejor y la Copa Davis la verdad que fue un momento histórico para el tenis colombianos y muy agradecido con Dios por esta oportunidad", explicó Cabal.  

Por su parte Robert Farah habló del inicio de la pretemporada para el próximo año y confirmó que su primer gran torneo será el Australian Open que iniciará en en el mes de enero y que espera, esta vez, no sea esquivo. 

"La pretempoada con nuestro grupo de trabajo de siempre ya comenzó, queremos hacer buen trabajo físico, luego estar bien tenísticamente y comenzar con Australia que será clave", explicó Robert Farah. 

Lea también: Egan Bernal se llevó premio al Deportista del Año 2019

Finalmente del premio recibido por ser el mejor equipo del año, Juan Sebastián Cabal aseguró que ese primer lugar compartido con Egan Bernal fue muy merecido, además porque en general el nivel deportivo de Colombia fue muy importante en este 2019. 

"Yo creo que con Egan y los otros deportistas mereciamos estar en el podio todos, obviamente debíamos hacer una elección, pero afortunadamente nosotros logramos estar en el y compartir con todos los compañeros del deporte", finalizó Cabal. 

Fuente
Sistema Integrado de Información