Juan Sebastián Cabal, en el All England Club de Londres
Juan Sebastián Cabal, en el All England Club de Londres
Foto de AFP
15 Jul 2019 08:32 AM

Así fue la lesión de Juan Sebastián Cabal, el hoy campeón de Wimbledon

Darío Cabal, padre del tenista colombiano, recordó el momento de adversidad del hoy campeón de Wimbledon. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

En 2005, el tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, hoy en día en la cumbre tras alcanzar el Abierto de Wimbledon junto a su amigo Robert Farah, sufrió una lesión de rodilla izquierda que amenazó con acabar su carrera. 

En México, el tenista Cabal sufrió una lesión de rodilla. "Fue en 2005, momento muy duro. Colsánitas hizo su mejor trabajo, me puso los mejores especialistas que conocíamos en ese momento para mi cirugía y postcirugía. Los médicos no daban muchos porcentajes de volver a jugar un tenis, un deporte profesional, por así decirlo", aseguró el deportista en la entrevista que concedió en LA FM.   

Lea también: Juan Sebastián Cabal, tras ganar Wimbledon: "que sea la primera de muchas" 

"Y estando aquí, cuando hablaba con Felipe Berón (coach deportivo), escuchaba los mensajes y se le salían las lágrimas porque él vivió eso conmigo. La verdad que es algo único. Dios te pone una prueba en tú camino para que la puedas superar y con fe y con mucho trabajo se lograron las cosas", agregó. 

Su padre, Darío Cabal, entregó más detalles alrededor de esa lesión. "Cuando él tuvo su lesión en Aguascalientes (México) lo alejó del tenis dos años. Después de su operación, su trasplante, su recuperación fueron dos años de haciendo fisioterapia en Cali. Fue un esfuerzo de él porque yo me acuerdo de que eso fue muy duro. Ese muchacho lloraba en esas sesiones de recuperación por los ejercicios tan difíciles de recuperación", aseguró. 

"En esa recuperación fue mucho lo que se hizo con la gente de Colsánitas y la familia: esposa, el hermano, apoyo en las buenas y en las malas", explicó, al indicar que fue la fe la que hizo que él se recuperara. 

Lea también: Colsánitas, la compañía que se la jugó por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah 

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron este sábado en los primeros colombianos de la historia en ganar el torneo de Wimbledon, al derrotar en la final de dobles a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, aupándose, además, al número uno del mundo de la modalidad.

Darío Cabal, padre de Juan Sebastián Cabal

0:27 5:25
Fuente
LA FM