Ashleigh Barty
Ashleigh Barty, ganadora del Masters 1000 de Miami.
AFP
30 Mar 2019 06:35 PM

Ashleigh Barty se quedó con el Masters 1000 de Miami

La tenista australiana venció en la final a Karolina Pliskova.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La australiana Ashleigh Barty, duodécima sembrada, venció este sábado a la checa Karolina Pliskova, quinta favorita, y ganó el torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en la WTA.

Luego de un primer set disputado y con tie-break, la australiana aprovechó el agotamiento de su rival para imponerse por 7-6 (7/1) y 6-3.

Le puede interesar: Nuevo dato desata el escándalo por avión donde murió Emiliano Sala

Barty comenzó la segunda manga también con el saque en un primer game muy dilatado, que sacó definitivamente de enfoqué a la checa.

"Cuando jugaba contra Karolina, siempre eran partidos muy cercanos, por lo que era importante para mí intentar neutralizar su servicio y hacer que el partido fuera lo más físico posible, haciéndola correr" explicó Barty tras el triunfo.

Es la primera vez que una australiana alcanza y gana la final del torneo de Miami, considerado el quinto grande en ambos circuitos de hombres y mujeres.

Un primer set agotador dejó a Pliskova casi indefensa en el segundo, aunque el marcador final de 6-3 tampoco refleja la igualdad de cada juego, al punto que el primero del set definitivo duró 15 minutos.

Barty quebró tres veces el servicio de la checa y logró 15 aces con el propio, nueve de ellos en el segundo set.

La australiana superó también a su rival por 84 a 66 en puntos ganadores.

Un triunfo Premier

La australiana se tituló por cuarta vez en su carrera pero por primera vez en un torneo Premier, segundos de los 'Grand Slam'.

Lea también: Leclerc, segundo piloto más joven como ‘poleman’ de la Fórmula 1

Arriba por 3-2 en cruces personales con la checa, Barty continua pisando fuerte en la temporada, luego de alcanzar los octavos de final en Indian Wells, los cuartos del Abierto de Australia y ser subcampeona del torneo de Sydney, perdiendo contra la checa Petra Kvitova.

Desde que Martina Navratilova ganara la final de 1985 frente a la estadounidense Chris Evert, ninguna jugadora checa de nacimiento había llegado a la final del torneo de Miami.

Tampoco una jugadora de Australia había llegado a una final en Miami, y mucho menos levantado el trofeo.

Final con sorpresa

Pliskova se perfilaba como favorita, ya que venía de eliminar en semifinales a la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, con parciales de 7-5, 6-1 en un dilatado encuentro suspendido dos veces a causa de la lluvia.

En tanto, Barty se vio más arrolladora durante el torneo al dejar en el camino a Kvitova, tercera preclasificada, y la holandesa Kiki Bertens, séptima favorita.

Barty se había ido el año pasado en octavos de final en este certamen, mientras que Pliskova se despidió en cuartos ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Gracias al desempeño mostrado en Miami, la australiana mejorará a novena en la clasificación de la WTA de este lunes.